Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Recuperado el edificio del CSO Casablanca, ahora CSO Magerit

Sábado 13 de octubre de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

El 19 de septiembre de 2012 fue desalojado el Centro Social Okupado Casablanca en la calle Santa Isabel 21, en el barrio madrileño de Lavapiés. El 12 de octubre el edificio ha sido vuelto a okupar con el nombre de Centro Social Okupado Magerit. Tras la retirada del despliegue policial la jornada de inauguración se ha desarrollado con normalidad y muchas asistencia.

Comunicado de inauguración de un nuevo espacio liberado en Lavapiés: CSOA Magerit

Las vecinas y vecinos de Lavapiés inauguramos hoy un espacio que, hace unos días, hemos liberado en el barrio. Esta decisión ha surgido de la necesidad que tenemos de un espacio en que poder encontrarnos y llevar a cabo nuestra vida social. Creemos que es necesidad de las personas contar con espacios donde poder construir nuestra vida de forma libre y colectiva. Esto es lo que pretendemos con la inauguración del nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado Magerit.

Las razones que nos han llevado a elegir este lugar tienen que ver con la situación que vivimos actualmente. La crisis económica y social en la que nos encontramos ha sido motivada en gran medida por la codicia de quienes están jugando con nuestras vidas. La especulación urbanística (de la que este espacio es un claro ejemplo) ha afectado a una parte fundamental de la vida de las personas: la vivienda, desde donde ha llegado a todo el tejido social. Las constructoras, inmobiliarias, bancos, etc (con el beneplácito de las élites políticas y partitocráticas) son los culpables de que ahora no tengamos viviendas, de que la educación se haya encarecido, las prestaciones por desempleo reducidas, del fin de los derechos fundamentales –salud, libertad de expresión…. Al liberar este espacio de la especulación, queremos poder construir en él, junto a mucha gente, una alternativa real a este mundo cada vez más inhabitable.

Queremos que este nuevo espacio esté abierto a todas las personas del barrio, de la ciudad y de todas partes, a las que invitamos a participar.

Vengan a descubrir lo que hay tras esta puerta… vengan a construirlo.

Mas información

- Web del nuevo CSO Magerit http://csomagerit.org/
- Twitter del CSO Magerit https://twitter.com/csomagerit
- Fotos en Fotogracción http://fotograccion.org/wp/2012/10/...
- La noticia en Kaosenlared https://www.kaosenlared.net/compone...
- La noticia en Más Público http://maspublico.com/2012/10/12/el...

Portafolio

Descargar
Doc: JPEG
Peso: 121 KB
Res: 577x385 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 112.6 KB
Res: 577x385 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 268.6 KB
Res: 600x413 px

Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4809