Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Propuesta de movilización alternativa al 15S y la Cumbre Social

Jueves 30 de agosto de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: 15 S A MADRID

Ni con sindicatos de fuerzas represivas ni con CCOO y UGT

Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.

Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.

No estamos ante una crisis, estamos ante una gran estafa, antes las inevitables consecuencias del capitalismo, impulsado desde las voraces políticas del FMI, Banco Mundial, la Unión Europea y el BCE y sus brazos políticos en el estado español: el PP, el PSOE y sus adláteres.

Los ataques a las trabajadoras y trabajadores todos estos años han sido constantes, diferenciándose PP y PSOE en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales en la Europa del capital.

Y ahora los sindicatos del sistema, CCOO y UGT, que recordemos son firmantes del pensionazo -subir la edad de jubilación a los 67 y bajar las pensiones- y del Estatuto Básico del Empleado Público -usado para despedir a los interinos y precarizar aún más la Sanidad, Educación y los servicios públicos- y responsables de que la destructiva Reforma Laboral del PP se asiente definitivamente -con su negativa a convocar más Huelga General- quieren dar la apariencia de movilizarse, con el objetivo mal disimulado de preparar la vuelta al poder del PSOE. Y además, manifestándose en compañía de los sindicatos de Policía, Guardia Civil y militares.

Solidaridad Obrera nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras y compañeros. Solidaridad Obrera no está por coincidir en la calle con sindicatos de fuerzas represivas ni por el sindicalismo pactista y vendido de CCOO y UGT. Estamos por el sindicalismo de acción directa como el que realizan las y los compañeros del SAT y las organizaciones anarcosindicalistas.

Por tanto, lanzamos esta propuesta para el 15 de septiembre, por fuera de la movilización de la llamada Cumbre Social: desde Solidaridad Obrera queremos invitar a todas las redes, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, asambleas y personas que quieran sumarse a una movilización anticapitalista el 15 de septiembre.

Proponemos como recorrido de la MANIFESTACIÓN (ya está legalizada) partir de la Plaza Beata María Ana de Jesús (Legazpi), para subir por el Paseo de las Delicias, pasando por la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), continuar por el Paseo del Prado a terminar en la Plaza de Neptuno, ante el Parlamento; donde se leerán varios comunicados y se realizarán intervenciones por parte de compañeros de las organizaciones en lucha. Tenemos preparados dos recorridos alternativos que también terminan en Neptuno por si Delegación de Gobierno plantea problemas.

EL 3 DE SEPTIEMBRE PROPONEMOS UNA REUNIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y ASAMBLEAS DEL 15M QUE SE QUIERAN PARTICIPAR DE ESTA CONVOCATORIA, PARA ORGANIZAR LOS DETALLES FINALES. EL PLAZO PARA SUMARSE A ESTA CONVOCATORIA ES HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE por la mañana al e-mail: < soliobrera@gmail.com>

ASAMBLEA EL 3 SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS PARA ULTIMAR LOS DETALLES EN SOLIDARIDAD OBRERA, C/Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol.

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4763