O patriota galego Ugio Caamanho regresa hoje à Terra desde a prisom de Valdemoro

12 de noviembre de 2008.

ULTIMA HORA: UGIO ACABA DE SALIR DE LA CARCEL DE VALDEMORO. En la puerta de la prisión fué recibido por un grupo de compañeros sobre las 19:00. En declaraciones al programa Cajas Negras de Radio Ela, Ugío ha manifestado su alegría y su sorpresa por la precipitación de los acontecimientos. Reconoce haberse enterado hace pocas horas de la libertad de Giana Gomes y tener muy pocos datos sobre todo lo relacionado con su sentencia. Manifiesta que lo que más le apetece en estos momentos en llegar a casa y reunirse con su gente... seguimos informando.

Nodo50

[ACTUALIZACIÓN] 48 horas después de que la independentista galega Giana Rodrigues fue excarcelada, Ugio Caamanho también ha salido en libertad.

El lunes la repentina puesta en libertad de Giana, pues le fue comunicada a la misma dos horas antes de salir, nos permitió acceder a la sentencia proceso judicial contra los dos independentistas, la petición inicial de la fiscal de 15 años de prisión por delito de estragos fue rechazada y se les acusa de un delito de daños penado con 3 años de prisión. Giana ha superado esta pena con los tres años y tres meses y medio de prisión preventiva. Ugio también ha cumplido el mismo tiempo de prisión pero le faltan un año y cinco meses acusado de falsificación de documentación. Al haber cumplido dos tercios de la condena, su abogado, Endika Zulueta, ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que ha permitido su excarcelación esta misma tarde.

Tras salir de la cárcel de Valdemoro Ugio se reencontro en las proximidades de Madrid con sus padres y compañeros, tras una agradable cena se tomó el viaje de vuelta a Galiza.

La próxima semana se celebrará un recibimiento popular a los dos ex-presos. El organismo antirrepresivo Ceivar avisará de las convocatorias previstas.


Ceivar 12/11/08

Sem que podamos facilitar neste momento detalhes com maior concreçom, fazemos pública a nova de urgência de que o militante independentista galego Ugio Caamanho também retornará hoje à Terra da que foi sequestrado há agora exactamente 3 anos, 3 meses e 17 dias. A excarceraçom poderia-se fazer provavelmente nesta tarde. Familiares e companheir@s do cidadám galego privado de liberdade deslocarám-se a Madrid umha vez se resolvam os trámites burocráticos pendentes.

Fuente: Ceivar

Más información:


Descargar
Peso: 182.3 KB
Res: 700 x 525 px
Descargar
Peso: 128.9 KB
Res: 700 x 525 px

Documentos adjuntos

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1074