Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Nodo50 renueva su portal: la web ha muerto, ¡larga vida a la web!

Jueves 20 de marzo de 2008. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

La Asamblea de Nodo50 se complace en presentarles la nueva web

La vieja web de Nodo50 nos ha acompañado en una andadura que comenzó hace ya muchos años, en 1994. Durante todo este tiempo, ha sido nuestra cara pública: tan solo una pequeña parte de lo que supone el trabajo cotidiano de este proyecto, pero quizás su dimensión más visible. Por eso, y porque los tiempos cambian (especialmente en este mundo acelerado que es Internet), ya nos tocaba cambiar a nosotr@s también.

Hoy estrenamos nueva web, y, con ella, nuevas funcionalidades orientadas a facilitar el uso de nuestros servicios a l@s usuari@s y lector@s:

Novedades y convocatorias:

- Como puedes comprobar, y aunque mantenemos el formato de tres columnas, las novedades se desplazan de la columna central a la de la izquierda. Mostramos, en un sistema de pestañas, las noticias que hemos seleccionado para hoy, pero también las que publicamos ayer, por si hay algo que no te dio tiempo a leer.

Tal y como venimos haciendo hasta ahora, si quieres recibir las novedades por correo electrónico, puedes suscribirte a nuestro boletín, pinchando aquí.

- Hemos decidido destacar algunas noticias sobre el conjunto. A partir de ahora, encontrarás resaltadas ciertas novedades que, por su interés, recomendamos para su lectura. Para ver las de días anteriores, pincha en el enlace "Noticias destacadas" que encontrarás en la columna de la derecha, arriba.

- Las convocatorias se hacen más visibles. Pasan de estar en el final de la página a ubicarse en la columna central. Encontrarás desplegados los eventos anunciados para los próximos tres días, pero puedes ver las de los días siguientes a éstos simplemente pinchando en "Expandir/Ocultar" en las casillas de cada jornada.

- Tienes la opción de suscribirte a las novedades por RSS, por ejemplo usando las opciones de sindicación de tu navegador o mediante un agregador de RSS como RSSowl (libre y multiplataforma). También te puedes descargar las convocatorias en formato ICalendar para consultarlas y gestionarlas on-line u off-line, empleando por ejemplo Sunbird (libre y multiplataforma) . Están en la columna derecha de la página, bajo el título "Suscríbete".

Fotografía y vídeo:

Añadimos, dado el auge de los formatos audiovisuales en la Red, dos nuevos soportes.

- En la columna de la derecha encontrarás periódicamente una galería fotográfica que hemos decidido resaltar, bajo el título de "Imágenes destacadas". Pincha en "Anterior/Siguiente" y podrás ver la galería completa.

- También seleccionaremos cada cierto tiempo algunos vídeos de los miles que pululan por Internet o de los que nos mandéis. Para verlo, tan sólo tienes que pinchar en el botón de "play", y se reproducirá en la misma página principal de Nodo50.

Para ver fotografías y vídeos publicados con anterioridad, pincha en la sección "Multimedia" que encontrarás en la columna derecha, arriba.

Banners y campañas

Nuestra antigua columna de banners, antes situada en la columna de la izquierda, pasa a estar a la derecha. Puedes enviarnos banners de campañas, atendiendo al formato que te indicamos aquí: necesitamos una imagen estática (por favor, no envíes gifs animados ni flash), en formato .jpg, .png o .gif, de 140px de ancho, y el enlace al que debe apuntar la imagen.

La Asamblea de Nodo50 se reserva el derecho a destacar algunas campañas, cuando su relevancia temporal o temática así lo aconseje.

Nueva FAQ de Nodo50

Para saber un poco más acerca de Nodo50, puedes leer una nueva FAQ (Frequent Asked Questions; "Preguntas frecuentes respondidas"), que puedes encontrar en la columna derecha de la página.

En ella encontrarás una descripción de este proyecto, junto con algunas secciones que tal vez te interese conocer:

- Organizaciones alojadas en Nodo50

- Servicios que presta Nodo50

- Servidores de Nodo50

- Cómo contactar con Nodo50

- Datos fiscales de Nodo50

- Aviso Legal

Para usuari@s de Nodo50

En la barra superior de la página, en negro, hemos ubicado algunos enlaces que te pueden ser útiles si eres usuari@ de Nodo50, o si quieres llegar a serlo:

- Ayuda a usuari@s. Si tienes algún problema con alguna de las herramientas de Nodo50, te recomendamos que leas estas recomendaciones

- Cambio de contraseñas. Si necesitas cambiar la contraseña del correo o de tu cuenta de FTP, puedes hacerlo directamente desde aquí.

- Listas de correo: Aquí encontrarás las listas de correo que han solicitado aparecer públicamente en nuestra web.

- Alta en Nodo50: Recuerda que para darte de alta en Nodo50, necesitamos que rellenes el formulario de alta y nos lo envíes por fax al 917711728.

Necesitamos que rellenes todas las casillas del formulario y que no olvides firmarlo (y sellarlo, si es el alta de una organización). Hay tres modalidades de alta:

+ La cuota individual, para un correo electrónico personal

+ La cuota para organizaciones sin dominio propio

+ La cuota para organizaciones con dominio propio

Si estás interesad@ en emisiones de radio por Internet, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotr@s escribiendo a ayuda ARROBA nodo50.org.

Del mismo modo, Nodo50 también diseña por encargo páginas webs. Si estás interesad@, ponte en contacto con nosotr@s escribiendo a desarrolloweb ARROBA nodo50.org.

- Entrada al correo por web en Nodo50: A diferencia de la página anterior, ya no necesitas pinchar en el enlace de "Correo por web" (el antiguo icono con la ardilla) para acceder a tu cuenta de correo. Acortando pasos, ahora puedes entrar metiendo el usuario y la contraseña desde la página principal.

Y por último, como curiosidad, hemos recopilado unos enlaces con antiguas versiones de nuestra página principal, desde 1997 hasta ahora.

- desde 1996 hasta 1997
- durante 1998
- durante 1999
- durante 2000
- durante 2001
- desde 2002 hasta marzo de 2008

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/2