Surgen cada vez más grupos Anoymous o de apoyo a Wikileaks

Movilizaciones por todo el estado convocadas por la libertad en Internet y contra la Ley Sinde

8 de enero de 2011.

Al igual que sucedió en su momento con la red de V de Vivienda o antes con el Movimiento de Resistencia Global, ha aparecido una nueva red activista, impulsada por un tema de gran impacto mediático y coordinada a través de internet. Por diversas zonas del estado español aparecen nuevos grupos Anonymous o de apoyo a Wikileaks (Anonymous utiliza la simbología de V de Vendetta, al igual que V de Vivienda), y están movilizándose de manera coordinada y descentralizada, aunque apoyándose muchas veces en herramientas corporativas y propietarias (el Blogger de Google, Twitter...).

Nodo50 hace un repaso de las movilizaciones convocadas y reproduce Wikirebels, un documental que despeja muchas de las dudas y rumorologías en torno a Wikileaks, sus objetivos y los medios que utiliza (cosas como el por qué de publicar los cables a través de determinados periódicos), así como el origen de Openleaks debido al personalismo de Julian Assange. Es curioso volver a oir una persona en el documental hablar de que Wikileaks da "voz a los sin voz", es decir, revisa en el actual contexto social y político una idea-fuerza vinculada desde sus orígenes a la contrainformación.

Disponible Wikirebels, un documental sobre el sitio web que con sus filtraciones está poniendo en jaque a la diplomacia internacional y mostrando la verdadera cara del sistema

WikiRebels: El documental sobre Wikileaks (subtitulado al castellano) (via Kaos en la Red)

Exclusiva corte en bruto del primer documental en profundidad sobre WikiLeaks y la gente detrás de la organización!

Desde el verano de 2010 hasta ahora, la televisión sueca ha estado siguiendo a WikiLeaks, la red de medios secretos, y a su enigmático Editor en Jefe, Julian Assange.

Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist han viajado a países clave en donde opera WikiLeaks, entrevistando a miembros directivos, tales como Assange, nuevo portavoz Kristinn Hrafnsson, así como personas tales como Daniel Domscheit-Berg, que ahora está comenzando su propia versión – Openleaks.org!

¿Hacia donde se dirige esta organización tan discreta? Más fuerte que nunca, o desarmada por los E.E.U.U.? ¿Quién es Assange: campeón de la libertad, espía o violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para Internet?


Túnez arde. Como ardía el joven Mohamed Bouazizi que se inmoló harto de la desesperación (acaba de morir). Túnez no era noticia cuando debía serlo. Los activistas que vienen denunciando la dictadura “aceptada por Occidente y España”, la crisis política, económica, moral y social de ese “moderado régimen” ya no podían más…

... y llamaron a Anonymous, que hasta hora sigue bombardeando sin contemplaciones la infraestructura digital del gobierno de Túnez y convirtiendo en noticia internacional la brutal represión de la dictadura “aceptada”.

Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina


Sacado de Anonymos Nano

Resumen de las 17 Manifestaciones convocadas por la libertad en Internet y contra la Ley Sinde 
Todas las manifestaciones empiezan a las 17:00 del Sábado 8 de enero en:

 Nuevas manifestaciones convocadas, el Sábado 8 de enero a las 17:00

  • Badajoz Plaza de San Francisco – 17.00
  • Alicante Lugar:Carrer San Vicent, esquina con Padre Mariana
  • Albacete Punta del parque de Abelardo Sánchez  17.00
  • Zamora -pendiente-
Anonymous Nano: crea tu mismo un Blog para coordinar a los asistentes, y nosotros le daremos difusión

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3720