Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Mejoras en el correo por web

Viernes 18 de mayo de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

En estos días estamos haciendo algunos cambios en la aplicación de correo por web (Squirrelmail). Son pequeñas mejoras facilitan que el uso o corrigen errores. Progresivamente iremos aplicando estos cambios en todos nuestros servidores.


Estas son algunas de las mejoras:

- Ahora sale un aviso si se deja el asunto en blanco.
- Se evita enviar por error un mensaje incompleto al darle a enter cuando el cursor está en los campos de destinatarios o asunto.
- Se pueden borrar mensajes sin que pasen por la papelera
- Al entrar en el correo por web se comprueba si se ha configurado el nombre y el e-mail en las preferencias, y si no lo están se invita a hacerlo.
- Se dispone de un calendario para anotar citas, eventos, etc.
- Al escribir en los campos de destinatarios (a partir de dos caracteres) se busca en la agenda de direcciones y se muestran las coincidencias.

Esta última función, el auto completado de direcciones, se puede desactivar en "Opciones - Preferencias de pantalla - Address Autocompletion" desactivando la opción "Search Contacts As You Type".

También hemos actualizado Squirrelmail y sus plugins a las últimas versiones disponibles, lo que incluye muchas mejoras que no son muy visibles pero sí importantes, como un mejor tratamiento de mensajes con formatos complicados o incorrectos, o mejoras de seguridad.

Todo esto lo estamos haciendo en el marco de unas actualizaciones mas generales de software y hardware en todos nuestros servidores. En las próximas 3 semanas terminaremos de actualizar todos los servidores y estas mejoras estarán disponibles en todos los correos por web de Nodo50.