Mejoras en el correo por web

18 de mayo de 2012.

En estos días estamos haciendo algunos cambios en la aplicación de correo por web (Squirrelmail). Son pequeñas mejoras facilitan que el uso o corrigen errores. Progresivamente iremos aplicando estos cambios en todos nuestros servidores.

Estas son algunas de las mejoras:

  • Ahora sale un aviso si se deja el asunto en blanco.
  • Se evita enviar por error un mensaje incompleto al darle a enter cuando
    el cursor está en los campos de destinatarios o asunto.
  • Se pueden borrar mensajes sin que pasen por la papelera
  • Al entrar en el correo por web se comprueba si se ha configurado el nombre y el e-mail en las preferencias, y si no lo están se invita a hacerlo.
  • Se dispone de un calendario para anotar citas, eventos, etc.
  • Al escribir en los campos de destinatarios (a partir de dos caracteres)
    se busca en la agenda de direcciones y se muestran las coincidencias.

Esta última función, el auto completado de direcciones, se puede desactivar en "Opciones - Preferencias de pantalla - Address Autocompletion" desactivando la opción "Search Contacts As You Type".

También hemos actualizado Squirrelmail y sus plugins a las últimas versiones disponibles, lo que incluye muchas mejoras que no son muy visibles pero sí importantes, como un mejor tratamiento de mensajes con formatos complicados o incorrectos, o mejoras de seguridad.

Todo esto lo estamos haciendo en el marco de unas actualizaciones mas generales de software y hardware en todos nuestros servidores. En las próximas 3 semanas terminaremos de actualizar todos los servidores y estas mejoras estarán disponibles en todos los correos por web de Nodo50.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4624