Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Meighacks, Hackmeeting 2011

Viernes 21 de octubre de 2011. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: Hackmeeting

MeigHacks 2011, que se celebrará del 21 al 23 de Octubre en el CSOA Palavea, A Corunha

Este año vuelve a entrarnos las ganas de juntarnos en torno a lo que nos motiva: el hacktivismo, el ciberespacio, la cultura del software y el hardware libres... Un fin de semana autogestionado en el que compartir experiencias y proyectos tecnopolíticos. A destacar la invitación para participar en el encuentro de medios libres dentro del MeigHacks 2011

El HackMeeting se compone de una serie de nodos (talleres, charlas) autónomos y entrelazados. Todas las actividades en un Hackmeeting son llevadas a cabo por personas voluntarias. Cualquiera puede proponer o presentar un nodo. Esta llamada a la participación pretende animar a proponer y presentar un nodo a quien tenga algo que quiera compartir este Hackmeeting.

No hay una idea preconcebida de qué va a ser este hackmeeting. Hacking y hacktivismo en un sentido amplio: hacking de máquinas y protocolos pero también de códigos sociales y de la manera de entender y usar la tecnología. Ven y comparte tus hacks (informáticos o no) de mentes e ideas víricas. Copyfight, redes distribuidas, hardware libre, inventos o música, debates o talleres...


Call4Medias


Llamada a la participación de Medios

Meighacks, Hackmeeting 2011

medios libres ::contrainformación :: redes :: compartir :: autogestión


Invitación para participar en el encuentro de medios libres del MeigHacks 2011 que se celebrará del 21 al 23 de Octubre en el CSOA Palavea, A Corunha (GZ).

A quien va dirigido

A cualquier medio que trabaje a través del audiovisual, la prensa, la radio, la comunicación digital, ... que se sienta identificado con la siguiente definición:

Iniciativas de comunicación populares, autónomas, no profesionales, abiertas y autogestionadas de forma asamblearia, que buscan la libertad activa en la comunicación y la difusión de contenidos libres, como un instrumento de lucha contra el sexismo, la xenofobia y otros comportamientos contrarios a la libertad. (Propuesta de definición asambleada en la coordinadora de radios libres de catalunya )

En el caso de no estar dentro de esta definición y sentirse participe de la comunidad de medios libres, tendrá la bienvenida de la misma manera para poder debatirlo

Memoria

El Hackmeeting durante su trayectoria estos diversos años a querido ofrecer también un espacio donde desarrollar y fortalecer las redes de medios libres de ámbito local y global. Por ello, hemos disfrutado de nodos como los encuentros de Indymedias, charlas sobre nuevas tecnologías aplicadas a los medios libres, presentaciones de nuevas herramientas de comunicación en la red, construcciones estudios móviles, ...

Que queremos

Aprovechando que este año se quiere realizar un Hackmeeting transfronterizo y que existen de antemano un conjunto de propuestas por algunos medios libres locales de talleres para la autogestión tecnológica, queremos acercar estas propuestas a cualquier medio libre que aún no haya tenido la posibilidad de asistir a alguno de estos encuentros y esté interesado en compartir y comunicarse para construir una red de medios libres que potencie la labor local que tienen construida.

Como lo vamos a hacer

  • Llamada a medios libres : Acercar este texto a cuantos más medios libres posibles que tengan el interés de participar en el encuentro de medios libres del Hackmeeting 2011
  • Unirse a la lista : Los medios interesados deberan entrar a participar de la lista de autogestión del Hackmeeting para poder construir colectivamente los diversos nodos del encuentro.
  • Sondear propuestas de nodos : El Hackmeeting se construye a través de nodos en forma de charlas, talleres, debates, espacios, ritos, ... Estos nodos son propuestos con anterioridad para desarrollarlos a través de la lista y la wiki. Para diferenciarlo de otras decisiones y facilitar la lectura entre todos los hilos utilizaremos la etiqueta [eml] -> "encuentro medios libres"
  • Organizar nodos en la parrilla : Decidir el orden de los nodos para que puedan servir como hilo narrativo del encuentro.
  • Continuidad : Decidir como se puede seguir trabajando esta red después del encuentro.

Más información

  • Participa en la lista de correo del Hackmeeting desde aquí.
  • Sigue la construcción del encuentro desde la wiki de trabajo colectivo.
Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4285