Mayo 2015M, No nos amordazarán, la lucha sigue en las calles (Manifiesto y convocatorias)

15 de mayo de 2015. Fuente: Madrid Toma la plaza

El 15 de mayo de 2011 se inició en la Puerta del Sol de Madrid lo que pronto se llamaría Movimiento 15M, que se extendió a más de 80 plazas del estado. Se inició una ilusión, un cambio y, para muchas, un despertar colectivo de concienciación social que traspasó fronteras: nos dimos cuenta de que no estábamos solas y confluimos como personas en los espacios públicos, con el convencimiento de que las cosas había que cambiarlas y nos unimos para conseguirlo.

Lo hicimos y lo seguimos haciendo siendo inclusivas con la diversidad de las personas, y siendo horizontales porque creemos en la igualdad, la equidad y la solidaridad. Integrando los distintos puntos de vista construimos juntas, a través de la inteligencia colectiva mediante el asamblearismo y la no violencia.

Son cuatro años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico colectivo y construyendo alternativas, obteniendo a cambio la represión y la manipulación mediática como única respuesta del poder establecido.

Con su ley mordaza y su reforma del código penal, que vulneran nuestros derechos de reunión y manifestación, se nos criminaliza porque protestamos y cuestionamos el sistema.
Les decimos que No Nos Representan.

Seguimos en las calles, impregnando todo lo que sucede y existe, todas sus banderas y todo lo viejo, con la semilla de la transformación social presente en cada una de nosotras. Y queremos seguir estando ahí, gobierne quien gobierne, diciendo alto y claro hacia dónde queremos ir.

Hacemos frente a sus guerras y ocupaciones militares, sus tratados neoliberales de “libre” comercio, como el TTIP, sus deudas, sus políticas de austeridad, que se traducen en: privatizaciones de los bienes comunes y de los servicios públicos, desahucios, reducción de los salarios, violación de nuestros derechos, desempleo, precariedad, destrucción de la naturaleza e imposición de un sistema machista y patriarcal.

Seguimos luchando por un empleo digno, por el derecho a la vivienda, por unos servicios públicos de calidad, por un control de las entidades bancarias, por una fiscalidad realmente progresiva, por la reducción del gasto militar, por las libertades, por la democracia, por la anulación de la deuda ilegítima, que hoy es instrumento global de dominación, de represión y de asfixia económica y financiera de los países y sus habitantes, por la justicia climática y la soberanía alimentaria en defensa de la naturaleza, por las alternativas al sistema capitalista de producción, distribución y consumo, defendiendo la dignidad absoluta de todas las personas, que implica la aceptación de la diversidad sexual y el derecho a la autodeterminación de género.

El Movimiento 15M seguirá representando un cambio de conciencia política y social a nivel personal y colectivo que ninguna ley podrá parar.
Hacemos un llamamiento a los movimientos sociales de todo el mundo para continuar construyendo espacios de participación y trabajo común.
Frente a un sistema para el que sólo podemos ser rebaño y que únicamente nos deja la confrontación en sus urnas, nos reafirmamos en el asamblearismo, en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en la desobediencia, en el apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias, que pasan por ser conscientes de nuestra capacidad de pensar, actuar y ejercer nuestras libertades políticas.

Frente al monólogo del sistema, el poder de las asambleas.

2015M: ¡Seguimos en las calles!

Convocatorias

15 de mayo. Día de presencia en SOL: asambleas, teatro, talleres, Solfónica…

11.00: Todas a Sol con pancartas, cartelería, puestos de información autogestionados por las asambleas, globo del agua, buzón de iniciativa ciudadana, acciones en el 67* aniversario de Al Nakba contra la ocupación Israelí de Palestina

11.00: Solfónica ensayo abierto

11.45: Econoñecos

12.00: Asamblea temática abierta a todas asambleas del 15M ‘Sí se puede: logros del 15M’

16.00: No somos invisibles. Luchando contra la desigualdad, la precariedad y el empobrecimiento. Por una renta básica

17.00: Taller de carteles y plantillas dinamizados por Legal Sol y Plaza de los Pueblos

18.00: Intervención delegación de Occupy NY y Asamblea ‘Qué se entiende por democracia’

20.00: Teatro denuncia de No somos delito

16 de mayo. Manifestación a nivel estatal: ‘2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles’ 18.00: Manifestación Cibeles-Sol.

Solfónica recibirá la manifestación a su llegada a Sol.

19.30: Cacerolada y pitada.

19.45: Obra de teatro a cargo de la asamblea 15M de Arganda.

20.30: Micro abierto y micromanifiestos.

23 de mayo. Jornada de reflexión y grito mudo en Sol.

24 de mayo. Acción a nivel internacional de Marea Granate “Campaña contra el voto robado”.

30 de mayo: 18:00 Encuentro de las asambleas populares de pueblos y barrios para celebrar su cuarto aniversario en la Puerta del Sol.

Aquí todas las actividades y más info http://mayo2015m.blogspot.com.es/

Manifiesto http://mayo2015m.blogspot.com.es/p/manifiesto-en-construccion.html

Cartelería http://mayo2015m.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

Contacto: 2015m.mayoglobal@gmail.com

facebook https://www.facebook.com/pages/Mayo-Global-2015M/659532317484228?ref=hl

twitter @mayoglobal


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5532