Manifiesto: Huelga general y continuidad hasta echar abajo esos planes

6 de julio de 2010.

Llamamiento a adherir al manifiesto unitario promovido por el comité de convenio de TMB de Barcelona y suscrito como primeros firmantes por organizaciones y colectivos del sindicalismo alternativo

Recogida de firmas

Contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo

Huelga general y continuidad hasta echar abajo esos planes

La reforma laboral y las medidas de “ajuste” del Gobierno de Zapatero son una declaración de guerra a los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y demás sectores populares, medidas que también dejan muy claro que el Gobierno, al compás de los dictados del FMI y de la Unión Europea, está empeñado en que la crisis económica la sigamos pagando los que no la hemos provocado, es decir, el pueblo trabajador.

Este ataque brutal se concentra en medidas como:

  • Recorte de salarios, para luego congelarlos, a casi 3 millones de personas en el sector público.
  • Recorte del gasto público, con el consiguiente deterioro de todos los servicios públicos básicos, educación, sanidad, transporte público, etc.
  • Congelación de las pensiones a 6 millones de pensionistas, mientras planean llevar la edad de jubilación a los 67 años, y alargar el periodo de cálculo.
  • Recortes de gastos sociales, (cheque bebé, ley de dependencia, etc)
  • Eliminación de la jubilación parcial.
  • Subida en 2 puntos del IVA a partir de julio.

Una nueva reforma laboral, que arremete contra la base de todo el derecho laboral: la negociación colectiva. Cambios de puestos de trabajo, modificaciones de horarios o traslados, podrán ser decididos por los empresarios sin obligación de acuerdo con los trabajadores. Los empresarios podrán también incumplir los acuerdos salariales pactados en convenio. Facilita y abarata y subvenciona los despidos con fondos públicos. Y precariza aún más el empleo permitiendo la entrada de las ETTs en todos los sectores laborales.

Zapatero habla del “interés general”, pero mientras aplica medidas contra los trabajadores y trabajadoras, los verdaderos responsables de la crisis, los bancos y los grandes empresarios, siguen disfrutando de una impunidad totaly enormes beneficios: a ellos no los tocan.

Ante este panorama resulta escandalosa la actuación de las cúpulas de CCOO y UGT que después de haber apoyado a Zapatero todos estos años, haciendo casi una religión del “dialogo social”, mientras entregaban derechos de los trabajadores, ahora se muestran totalmente impotentes para parar este aluvión de medidas antipopulares.

Sabemos que existe una profunda y merecida desconfianza por parte de muchos trabajadores y trabajadoras con estos dirigentes entregados, desconfianza acentuada por la nefasta preparación de la huelga del pasado 8 de junio.

Queremos verdaderas medidas anticrisis:

Porque no hay salida a la crisis si no se mete mano en el bolsillo de los banqueros y los especuladores. ¡La crisis que la paguen los capitalistas!. ¡Ellos la han provocado!

  • Reparto del trabajo, jornada de 35 horas sin reducción de salariospara que trabajemos todos.
  • Creación de empleo público. Planes de obras públicas y sociales.
  • Ley de prohibición de despidos. Ni un ERE más.
  • Prestación por desempleo a todos los parados hasta su recolocación.
  • Jubilación a los 60 años. Mediante el fomento de los contratos de relevo
  • Nacionalización de la banca y sectores claves de la economía. Que devuelvan el dinero que el Gobierno les regaló.
  • Impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios.

No al FMI y la UE. Por una Europa de los trabajadores y los pueblos.
En lugar de convocar ya la huelga general para echar atrás las medidas del Gobierno esperan a que nos metan el plan de ajuste, la nueva reforma laboral y ya pongan fecha al pensionazo, para hablar de “Huelga general” en Septiembre. ¡Para dentro de tres meses! Dan así un nuevobalón de oxigeno al gobierno mientras se alimenta la confusión entre los trabajadores/a.

Necesitamos un plan de lucha

Nosotros/as seguiremos trabajando por una huelga general que tenga continuidad en un plan de lucha y movilización hasta echar abajo el ajuste, el pensionazo y la reforma laboral. Un plan de lucha que sea decidido en ASAMBLEAS de trabajadores y trabajadoras, donde podamos discutir las medidas necesarias para que la crisis no caiga sobre nuestras espaldas, y que paguen los que la provocaron.

Las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a los trabajadores y en especial a los que más han manifestado su justa desconfianza y rechazo a los burócratas sindicales para decirles que no nos resignemos, que el camino es la lucha. Y nos dirigimos a todas las organizaciones sindicales, comités de empresa, delegados, para decirles que es imprescindible acumular fuerzas de manera unitaria para poder plantar cara a este verdadero “tsunami” contra la clase trabajadora.

Julio de 2010

Primeros firmantes:

  • Comité de Convenio de Transports Metropolitans de Barcelona(TMB) Sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT)
  • Sección Sindical de la Asociación de Conductores de Transporte Urbano de Barcelona (ACTUB)
  • Sección Sindical de la Plataforma Sindical (PS)
  • Coordinadora Sindical de Madrid: Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI)
  • Comisiones de Base (Co.bas)
  • Sindicato Ferroviario-Intersindical
  • Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)
  • Comité de Empresa UPS-Vallecas
  • Corriente Sindical (EMT)
  • S. Sindical de Co.bas del Ayuntamiento de Mostoles

Para enviar adhesiones

Manda un mail a comitedeconveniotmb@gmail.com

Fuente: Kaosenlared


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3128