Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Llamamiento de las mujeres palestinas

Jueves 31 de julio de 2014. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: Publicado en la página de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Mujeres palestinas toman las calles en Jerusalén (1)

Tan Indignadas estamos las mujeres palestinas de Jerusalén que tomamos las calles, y Sarah y yo estamos en las calles desde la mañana. Nosotras vimos cómo militarizaban el espacio de nuestra concentración y les dijimos todo cuanto quisimos, les demostramos que podrían poner todos los soldados y gente de seguridad que quisieran- ¡No pueden parar la resistencia de l@s palestin@s!

La declaración adjunta se encuentra en ambos idiomas, la escribimos juntas con todas las ideas y la perspicacia de las maravillosas mujeres a nuestro alrededor, y esperamos continuar nuestra lucha. Sólo viendo nuestra primera manifestación de hoy en la Puerta de Damasco una sabe que no éramos sólo las activistas feministas, no sólo las mujeres de las organizaciones de la sociedad civil y las mujeres y feministas de ONGs; eran las transeúntes, que estaban de camino hacia el zoco, y se detenían para unirse a nosotras. Eran las vendedoras que dejaban su mercancía al lado y empezaban a corear con nosotras. Cuando nos trasladamos a la segunda manifestación frente a las oficinas de la Unión Europea, las mujeres escucharon nuestras consignas, salieron de sus casas y se nos unieron; luego, cuando fuimos a la tercera manifestación frente a la Cruz Roja, de nuevo se unieron a la marcha más mujeres… Estábamos todas nosotras, procedentes de diferentes lugares, edades, posiciones, partidos políticos que unimos nuestras manos para exigir detener la masacre en Gaza… y llamar a Israel estado terrorista.

El mundo podría no oír nuestras voces y nuestras reivindicaciones, pero teníamos que hablar en voz alta, juntarnos, compartir historias de dolor y poder, mostrar nuestra solidaridad y amor unas a otras… como que el amor es una práctica de libertad.

Hacer la vista gorda ante los ataques terroristas de Israel sobre el pueblo palestino es hacerse cómplice con crímenes contra la humanidad.

Hacer la vista gorda ante las masacres de Israel en Gaza hoy es ser cómplice de la brutalidad de Israel y los ataques genocidas contra el pueblo palestino. Nosotras escribimos esta declaración para condenar enérgicamente las recientes masacres y los crímenes de guerra de Israel cometidos contra la población civil y las familias de Gaza y exigir un cese inmediato de los asesinatos indiscriminados y el fin del asedio; y rechazamos firmemente la destrucción vengativa de la propiedad, las infraestructuras y el medio de vida de nuestro pueblo en Gaza.

El despojo continuo del derecho de l@s palestin@s a la vida y a un futuro seguro, la limpieza étnica desde 1948 y de hecho el desarraigo constante, el desplazamiento, la demolición de viviendas, la fragmentación de las familias, la apropiación de tierras y el encarcelamiento crean la desesperación y condiciones de vida sin esperanzas y sofocan nuestras posibilidades para el futuro. Estar en silencio en medio de continuos crímenes, aceptar la ocupación militar y la violencia colonial, aceptar el asesinato de mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, refugiados, campesinos y aldeanos, es aprobar las distintas maneras coloniales de despojo y negar a l@s palestin@s el derecho a una vida digna.

En el nombre de “Al-tajamo’ Al-nasawiy Almaqdasy”, un grupo de “Coalición de Mujeres de Jerusalén” y feministas del mismo lugar, de todos los segmentos de la sociedad, escribimos para expresar nuestra profunda condena de la continua pérdida de vidas, así como expresamos nuestro rechazo al silencio de las comunidades regionales y mundiales y la complicidad con el cruel proyecto sionista.

Nosotras las mujeres estamos horrorizadas por la desposesión sin fin y con el sufrimiento de nuestro pueblo, en Cisjordania, en Jerusalén y en Gaza ocupadas. Nos negamos a aceptar la violencia como parte de la vida diaria de los refugiad@s palestin@s en los diversos campos, así como entre l@s palestin@s de 1948 en Galilea, Naqab, Tringle y más. Estamos indignadas con el terrorismo del régimen colonial de los asentamientos sionistas, así como su maquinaria de opresión que inscribe el dolor y marca los cuerpos y las vidas de nuestras familias, hijas, hijos y comunidades como objetos desechables, “Otros” no humanos y entidades no reconocidas, como cuerpos desnudos y vidas desposeídas del derecho a la vida, a la seguridad, e incluso del derecho a morir con dignidad.

Hoy nos encontramos como mujeres palestinas que rechazan cualquier negación de nuestro derecho a los derechos, y que se niegan a normalizar o justificar la violencia de la ocupación y la colonización israelí, al tiempo que exigimos firmemente el fin del régimen sionista, su maquinaria y su estructura colonial violenta. Han pasado más de 60 años de violencia estructural sionista, un largo periodo de despojo continuo, desplazamiento y desarraigo. Y hoy, en Gaza y por toda la Palestina histórica, volvemos a experimentar el desplazamiento y la fragmentación de nuestras familias y de nuestras comunidades, la creación de miles de refugiados adicionales, volvemos a sufrir la muerte de palestin@s y crímenes contra nuestro pueblo, volvemos a vivir la aniquilación de nuestro futuro y de los derechos de autodeterminación, mientras que el mundo está mirando.

Hoy nos encontramos como mujeres palestinas insistiendo en nuestro derecho a resistir ante la brutalidad del régimen colonial de los asentamientos, y haciendo valer nuestro inherente derecho a defendernos. Hablamos contra la persistente criminalidad y la victimización de nuestro pueblo; exigimos el fin del silencio, el fin de la ceguera voluntaria de la comunidad internacional y la afasia colonial que rodea nuestra catástrofe, y exigimos el derecho a hablar sobre nuestro trauma y nuestra firmeza. Hoy en día nos encontramos con el poder de nuestros antepasados, el poder de nuestra perseverancia y el poder de nuestra justa causa. Nuestra esperanza para el futuro y el amor por la vida alimentan nuestra lucha contra las continuas injusticias; continuamos nuestra larga historia de resistencia popular contra el estado sionista para una vida de seguridad y dignidad. Estamos aquí para hablar –no para ser observadoras voyeuristas, no para ser sepultureras– y sostenemos nuestra lucha para vivir la vida, no para matarla!

En nombre de la justicia de nuestra causa

1.- Primero y ante todo, exigimos el cese inmediato de las masacres y los crímenes de guerra que el estado de Israel está ahora cometiendo en Gaza. Exigimos el fin inmediato de considerar legal nuestro trato injusto y le instamos a detener los continuos ataques y masacres que comenzaron en 1948 en Deir Yassin, Qufr Qasim, Eilaboon, continuaron durante las incursiones en Hebrón y Jenin e incluso en los campos de refugiados de Sabra y Shatila en el Líbano, y continúan hoy en Shejaiyya y otros barrios de Gaza. Exigimos el fin de la brutalidad, el despojo y la demonización que se marca en el cuerpo de l@s palestin@s, en las familias palestinas, en la intimidad de las mujeres, en la sexualidad de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres, en los cuerpos de las mujeres embarazadas, en los cuerpos de las mujeres pariendo, el dolor que se inscribe incluso en los cuerpos de nuestros muertos.

2.- Hacemos una llamada a la comunidad internacional y al mundo árabe, sus hijas e hijos, para que presionen a sus gobiernos y detengan la continua Nakba, incluyendo el muy sangriento ataque a Gaza hoy.

3.- Hacemos un llamamiento a las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y organizaciones humanitarias a trabajar juntas para ayudar a poner fin a la ocupación israelí.

4.- Exigimos el fin inmediato al castigo colectivo que supone enjaular a l@s palestin@s en prisiones cerradas y abiertas, cazar a la gente en sus hogares, en sus lugares de culto, en sus escuelas e incluso en sus cementerios.

5.- Reivindicamos la preservación de la seguridad para las valientes mujeres palestinas que continúan resistiendo la opresión colonial a través de su contribución diaria, sus intentos cotidianos para brindar seguridad y protección a los más vulnerables de nuestra gente – sus seres queridos, sus bebés incluso en sus vientres, sus estudiantes, sus jóvenes, nuestr@s niñ@s, l@s ancian@s y necesitad@s – y para preservar nuestra historia, cultura y continuidad como pueblo.

6.- Instamos a la comunidad feminista internacional, incluyendo premios Nobel y otras activistas, a levantarse frente a la continua violencia que se dirige hacia los individuos palestinos y nuestra sociedad en su conjunto, y para trabajar fuertemente en la prevención de continuas masacres, el desplazamiento forzoso y la destrucción de nuestro tejido social.

7.- Hacemos una llamada a todos los pueblos del mundo que han sufrido atrocidades, deshumanización, desplazamientos y crímenes de guerra para estar con nosotras y hacer oír su voz.

8.- Exigimos la rendición de cuentas de los criminales, tanto si estos delincuentes son los representantes del Estado de Israel, organizaciones privadas o individuos, y detener a Israel por sus crímenes de guerra y obligar al Estado a respetar los Tratados Internacionales como la 4ª Convención de Ginebra, el Estatuto de Roma y otros tratados relacionados.

9.- Instamos a todas las personas de conciencia a apoyar el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), desinvertir en Israel, imponerle sanciones económicas y excluir a Israel mientras sea definido como Estado terrorista.

Firmado por la Coalición de Mujeres de Jerusalén -25 de julio 2014

(La Coalición incluye a las mujeres de todos los sectores de la sociedad palestina, con todas sus diferencias)

Traducción del inglés: Sofía Segura, MdN de Sevilla

La Marcha Mundial de las Mujeres condena los ataques de Israel contra la franja de Gaza, Palestina

Comunicado del Sindicato de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC)

(1) Listado de niños y niñas asesinados del 8 al 30 de julio

Asesinado el Miércoles 30 de Julio

Asma’ Abu al-Kaas, 16, al-Boreij, Central Gaza. Sojoud Abdul-Hakim Oleyyan, 11, Gaza.

Asesinado el Martes 29 de Julio

Yusef Emad Qaddoura, child, Jabalia. Huna Emad Qaddoura, child, Jabalia. Mohammad Musa Alwan, child, Jabalia. Mary Dheir, 12, Rafah. Tasneem Dheir, 8, Rafah. Tahrir Nasr Jaber, 15, Northern Gaza. Mohammad Ata Najjar, 2, Khan Younis. Rafif Ata Najjar, 3, Khan Younis. Mos’ab Ahmad Sweih, 17, Gaza. Zaher Ahmad Najjar, 6, Khan Younis Karam Abu Zeid, 1.

Asesinado el Lunes 28 de Julio

Samih Jebriel Jneid, 4, Jabalia. Abdullah Nidal Abu Zeid (child), Rafah. Abdul-Hadi Abu Zeid (Child9, Rafah. Abdul-Samad Mahmoud Ahmad Ramadan, 16, Central District. Donia Nader al-Agha, 13, Khan Younis.

Asesinado el Domingo 27 de Julio

Yusef Jamil Sobhi Hammouda, 16, Gaza City, died of earlier injuries. Mohammad Siyam, 15, Rafah.

Asesinado el Sábado 26 de Julio

Husam Abul-Ghani Yassin, 15, Gaza. Bara’ Mahmoud ar-Roqab, 11, Khan Younis. Ahmad Khaled Mohammad al-Najjar,14, Khan Younis. Rawan Khaled Mohammad al-Najjar, 17, Khan Younis. Husam Hussein al-Najjar, 7, Khan Younis. Samir Hussein al-Najjar, 2, Khan Younis. Moa’taz Hussein Samir an-Najjar, 6, Khan Younis. Ulfat Hussein Samir al-Najjar, 4, Khan Younis. (sister of Samir and Moa’taz) Amir Hammoudeh Khaled Abu Shahla, 3, Khan Younis. Amira Hammoudeh Khaled Abu Shahla, 1, Khan Younis. Islam Hammoudeh Abu Shahla, 4, Khan Younis. Walid Said Nassr al-Ijlah, 7. Nour Mohammad Salameh Abu Dbagh, 13. Ahmad Ramzi Mohammad Abu Qadoos, 13. Maisara Anwar Suleiman dar-Azzeen, 6. Mohammad Anwar Suleiman dar-Azzeen, 13. Wala’ Mohammad Ali al-Qayedh, 15. Do’a’ Sani Ibrahim Sama’na, 11, northern Gaza (body pulled from rubble).

Asesinado el Viernes 25 de Julio

Abdul-Hadi Salah Abu Hasanen, 9, Rafah. Hadi Salah ed-Deen Abu Hassanen, 12. Rafah. Abdul-Aziz Salah Ahmad Hassanen, 15, Rafah. Abdul-Hadi Salam Ahmad Abu Hassanein, 9.Rafah. Walid Sa’id al-Harazin, 5, Gaza

Asesinado el Jueves 24 de Julio

Amin Thaer Omran al-Astal, 3 Khan Younis. Nada Thaer Omran al-Astal, 5, Khan Younis. Adham Ahmad Abu Aita, 4, Jabalia. Hadi Abdul-Hamid Abdul-Fatah Abdul Nabi, 3, Jabalia Abdul-Hadi Abdul-Hamid Abdul Nabi, 2, Jabalia. Abdul-Rahman Mahmoud Abdul-Fatah Abdul Nabi, 1, Jabalia. Baker an-Najjar, 13, Khan Younis. Badr Hatem Qdeih, 13, Khuza’a, Khan Younis. Anas Hatem Suleiman Qdeih, 7, Khuza’a, Khan Younis. Amir Adel Khamis Siam 12, Rafah. Thaer Ahed Owda Shamaly, 17, Sheja’eyya. Ashraf Ibrahim Hasan Najjar, 13, Khan Younis Mahmoud Jihad Awad Abdin, 12, Khan Younis Nabil Mahmoud Mohammad al-Astal, 12, Khan Younis Mahmoud Suleiman al-Astal, 17, Khan Younis Mahmoud Jihad Awad Abdin, 12, Khan Younis Ibrahim Sheikh Omar, 36 months, Gaza

Asesinado el Miércoles 23 de Julio

Wisam ‘Ala Najjar, 17, Khan Younis Mohammad Mansour al-Bashiti, 8, Khan Younis. Ali Mansour Hamdi al-Bashiti, 1, Khan Younis. Mohammad Naim Salah Abu T’eimi, 12, Khan Younis. Rabea’ Qassem, 12, Northern Gaza Abdul-Rahman Ibrahim Abu Shaqra, 17, Khan Younis Mohammad Ahmad Akram Abu Shaqra, 17, Khan Younis Ahmad as-Saqqa, 17, Khan Younis Ayman Adham Yousef Ahmad, 16, Beit Lahia Rawan Ayman Saoud Suweidan, 9, central Gaza. Do’a Ra’ed Abu Ouda, 17, northern Gaza.

Asesinado el Martes 22 de Julio

Yasmeen Ahmad Abu Mour, 2, Rafah. Mona Rami al-Kharwat, 4, Gaza. Ahmad Salah Abu Siedo, 17, Gaza. Obeida Abu Hweishel, 15, Nusseirat. Nour al-Islam Abu Hweishel, 12, Nusseirat. Ahmad Salah Abu Seedo, 17, Gaza.

Asesinado el Lunes 21 de Julio

Shahinaz Walid Mohammad Abu Hamad, 1, Khan Younis Husam Abu Qeinas, 5, Khan Younis Ahmad Ayman Mahrous Siyam, 17, Gaza City Mustafa Nabil Mahrous Siyam, 12, Gaza City Ghaida Nabil Mahrous Siyam, 8, Gaza City Dalal Nabil Mahrous Siyam, 8 months, Gaza City Abdullah Matroud Abu Hjeir, 16, central Gaza Mayar al- Yazeji, 2, al-Karama, Gaza Anas al- Yazeji, 5, al-Karama, Gaza Yassr Ibrahim Deib al-Kilani, 8, Gaza City Elias Ibrahim Deib al-Kilani, 4, Gaza City Susan Ibrahim Deib al-Kilani, 11, Gaza City Reem Ibrahim Deib al-Kilani, 12, Gaza City Yasmeen Ibrahim Deeb al-Kilani, 9, Gaza City

Asesinado el Domingo 20 de Julio

Anas Yousef Moammar, 16, Rafah. Abdullah Yusef Daraji, 3, Rafah Mohammed Rajaa Handam 15, Rafah Shoeban Jamil Ziada, 12, Al Bureij (son of Jamil) Mohammad Hani Mohammad al-Hallaq, 2, al-Rimal (Gaza City) Kenan Hasan Akram al-Hallaq, 6, al-Rimal - Gaza Saje Hasan Akram al-Hallaq, 4, al-Rimal (Gaza City) Aya Bahjat Abu Sultan, 15, Beit Lahia Umama Osama Khalil al-Hayya, 9, Shujaeyya - Gaza Khalil Osama Khalil al-Hayya, 7, Shujaeyya - Gaza Eman Khalil Abed Ammar, 9, Shujaeyya - Gaza Ibrahim Khalil Abed Ammar, 13, Shujaeyya - Gaza* Asem Khalil Abed Ammar, 4, Shujaeyya - Gaza Tala Akram Ahmad al-Atawy, 7, Shujaeyya - Gaza Adel Abdullah Eslayyem, 2, Shujaeyya - Gaza Dina Roshdi Abdullah Eslayyem, 2, Shujaeyya - Gaza Rahaf Akram Ismael Abu Joma, 4, Shujaeyya - Gaza Shadi Ziad Hasan Eslayyem, 15, Shujaeyya - Gaza Ala Ziad Hasan Eslayyem, 11, Shujaeyya - Gaza Fadi Ziad Hasan Eslayyem, 10, Shujaeyya - Gaza Heba Hamed Mohammad Sheikh Khalil, 13, Shujaeyya - Gaza Omar Jamil Sobhi Hammouda, 10, Shujaeyya - Gaza Ghada Jamil Sobhi Hammouda, 10, Shujaeyya - Gaza Ghada Sobhi Saadi Ayyad, 9, Shujaeyya - Gaza Mohammad Ashraf Rafiq Ayyad, 6, Shujaeyya - Gaza Mohammad Raed Ehsan Ayyad, 6, Shujaeyya - Gaza Mohammad Rami Fathi Ayyad, 2, Shujaeyya - Gaza Marah Shaker Ahmad al-Jammal, 2, Shujaeyya - Gaza Marwa Salman Ahmad Sarsawy, 13, Shujaeyya - Gaza Razan Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (14), Khan Younis. Jawdat Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (13), Khan Younis. Aya Tawfiq Ahmad Abu Jame’, (12), Khan Younis. Haifaa Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (9), Khan Younis. Ahmad Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (8), Khan Younis. Maysaa Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (7), Khan Younis. Tawfiq Tawfiq Ahmad Abu Jame’ (4), Khan Younis. Fatmeh Taysir Ahmad Abu Jame’ (12), Khan Younis. Ayub Taysir Ahmad Abu Jame’ (10), Khan Younis. Rayan Taysir Ahmad Abu Jame’ (5), Khan Younis. Rinat Taysir Ahmad Abu Jame’ (2), Khan Younis. Nujud Taysir Ahmad Abu Jame’ (4 months), Khan Younis. Batul Bassam Ahmad Abu Jame’ (4) , Khan Younis. Soheila Bassam Ahmad Abu Jame’(3) , Khan Younis. Bisan Bassam Ahmad Abu Jame’ (6 months) , Khan Younis. Sajedah Yasser Ahmad Abu Jame’ (7), Khan Younis. Siraj Yasser Ahmad Abu Jame’ (4), Khan Younis. Noor Yasser Ahmad Abu Jame’ (2), Khan Younis. Husam Husam Abu Qeinas (7) (another of Fatima’s grandsons) Hazem Naim Mohammad Aqel, 14, Gaza.

Asesinado el Sábado 19 de Julio

Mohammad Bassam as-Serry, 17, Khan Younis Waseem Rida Salhiyya, 15, Khan Younis Ibrahim Jamal Kamal Nassr, 13, Khan Younis Mohammad Ziad ar-Rohhal, 6, Beit Lahia Rowiya Mahmoud al-Zweidi, 6, Beit Lahia Naghm Mahmoud al-Zweidi, 2, Beit Lahia Amr Hamouda, 7, Beit Lahia Mahmoud Anwar Abu Shabab, 16, Rafah

Asesinado el Viernes 18 de Julio

Faris Juma al-Mahmoum, 5 months, Rafah related article Ahmad Ismael Abu Musallam, 14, Gaza City Mohammad Ismael Abu Musallam, 15, Gaza City Wala Ismael Abu Musallam, 13, Gaza City Haniyya Abdul-Rahman Abu Jarad, 3, Beit Hanoun Samih Naim Abu Jarad, 1, Beit Hanoun Mousa Abul-Rahman Abu Jarad, 6 months, Beit Hanoun Ahlam Mousa Abu Jarad, 13, Beit Hanoun Abdullah Jamal as-Smeiri, 17, Khan Younis Imad Hamed E’lawwan, 7, Gaza Qassem Hamed E’lawwan, 4, Gaza (brother of Imad) Sarah Mohammad Bustan, 13, Gaza Rezeq Ahmad al-Hayek, 2, Gaza Amjad Salem Shaat, 15, Khan Younis

Asesinado el Jueves 17 de Julio

Fulla Tariq Shuhaibar, 8, Gaza City related article Jihad Issam Shuhaibar, 10, Gaza Cityrelated article Wasim Issam Shuhaibar, 9, Gaza Cityrelated article Rahaf Khalil al-Jbour, 4, Khan Younis related article Yassin al-Humaidi, 4, Gaza City (died of earlier wounds). related article Ismail Youssef al-Kafarna, Beit Hanoun Hamza Hussein al-Abadala, 29, Khan Younis Abed Ali Ntheir, 26, Gaza City Mohammad Shadi Ntheir, 15, Gaza City related article Mohammad Salem Ntheir, 4, Gaza City related article Salah Saleh ash-Shafe’ey, Khan Younis

Asesinado el Miércoles 16 de Julio

Mohammad Ismael Abu Odah, 27, Rafah Mohammad Abdullah Zahouq, 23, Rafah Ibrahim Ramadan Abu Doqqa, 10, Khan Younisrelated article Ahed Atef Bakr, 10, Gaza beach.related article Zakariya Ahed Bakr, 10, Gaza beach.related article Mohammad Ramiz Bakr, 11, Gaza beach.related article Ismail Mahmoud Bakr, 9, Gaza beach. related article Usama Mahmoud Al-Astal, 6, Khan Younis (died of wounds sustained earlier in attack on mosque) Yasmin al-Astal, 4, Khan Younis Hamza Raed Thary, 6, Jabalia (was injured a few days ago in the incident in which many, including children, were killed while playing in the sand at the beach in Jabalia)

Asesinado el Lunes 14 de Julio

Ziad Maher an-Najjar, 17, Khan Younis Sara Omar Sheikh al-Eid, 4, Rafah Kamal Atef Yousef Abu Taha, 16, Khan Younis

Asesinado el Domingo 13 de Julio

Moayyad al-Araj, 3, Khan Younis* Husam Ibrahim Najjar, 14, Jabalia

Asesinado el Sábado 12 de Julio

Anas Yousef Qandil, 17, Jabalia Qusai Issam al-Batsh, 12, Khan Younis Mohammad Issam al-Batsh, 17, Khan Younis Manar Majed al-Batsh, 13, Khan Younis Anas Ala al-Batsh, 10, Khan Younis Mohammad Arif, 13, eastern Gaza City Qassem Jaber Odah, 16, Khan Younis

Asesinado el Viernes 11 de Julio

Nour Marwan an-Ajdi, 10, Rafah Sahar Salman Abu Namous, 3, Beit Hanoun Bassam Abul-Rahman Khattab, 6, Deir al-Balah

Asesinado el Jueves 10 de Julio

Fatima Mahmoud al-Hajj, 12, Khan Younis Saad Mahmoud al-Hajj, 17, Khan Younis Ayman Adham Yusef al-Hajj,16, northern Gaza. Suleiman Saleem Mousa al-Astal, 17, Khan Younis Abdullah Ramadan Abu Ghazal, 5, Beit Hanoun

Asesinado el Miércoles 9 de Julio

Miriam Atiya al-Arja, 9, Rafah Mohammad Mustafa Malika, 18 months Mohammad Ibrahim al-Masry, 14, Beit Hanoun Mohammad Khalaf Nawasra, 4, al-Maghazi Nidal Khalaf Nawasra, 5, al-Maghazi Nariman Jouda Abdul-Ghafour, 18 months, Khan Younis Yasmin Mohammad Matouq, 4, Beit Hanoun

Asesinado el Martes 8 de Julio

Mohammad Ayman Ashour, 15, Khan Younis Hussein Yousef Kaware, 13, Khan Younis Bassem Salem Kaware, 10, Khan Younis Ahmed Mousa Habib, 16, Gaza Ahmad Nael Mahdi, 16, Gaza Donia Mahdi Hamad, 16, Beit Hanoun Siraj Eyad Abdul-Aal, 8, Khan Younis

Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/5383