Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

La Red de Medios Sociales condena el nuevo ataque de Telemadrid a los movimientos, colectivos y medios sociales

Viernes 10 de octubre de 2014. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: Red de Medios Sociales

Durante la noche del lunes 6 de octubre de 2014 se emitió a través de Telemadrid el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” dirigido por Manuel Cerdán. A lo largo del programa fueron señaladas con su imagen, nombre y apellidos diversas personas que participan en movimientos sociales y en medios que cubren habitualmente su actividad, así como varios centros sociales de la Comunidad de Madrid y varios partidos políticos.

- Telemadrid
- Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera
- Manuel Cerdán

Ver: Lista de colectivos, centros sociales, partidos políticos y medios señalados durante el programa

Se da el caso además de que el programa ha sido emitido apenas dos días después de la manifestación de la Coordinadora 25S bajo el lema “Rodea el Congreso / Rodea la Dictadura” durante la cual fueron detenidas personas participantes de ese colectivo y varios periodistas fueron agredidos por la policía mientras documentaban la convocatoria.

Nos parece lamentable la labor de confusión que ejerce esta televisión pública pagada por todos los madrileños y madrileñas, intentando criminalizar a través de mensajes de manipulación, falsedades y medias verdades, en un cóctel donde mezclan partidos, movimientos sociales y medios de comunicación social y cómo no, la mención a ETA, intentado confundir a la población mediante la repetición reiterativa de argumentos falsos.

Desde la Red de Medios Sociales condenamos este nuevo ataque cuyo único objetivo es la criminalización de la organización social y la vulneración de la libertad de información, e informamos a Telemadrid que estamos estudiando tomar las medidas legales oportunas.

Asimismo exigimos a Telemadrid una rectificación pública e inmediata, basándonos en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, cuyo artículo 1 dice: “Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio”. Para ello animamos a “toda persona natural o jurídica aludida” a contactar con Telemadrid para ejercer su derecho:

http://www.telemadrid.es/corporativ...

Frente a las calumnias e injurias respondemos mostrando nuestro trabajo diario de comunicación social sin mentiras ni manipulación.

8 de octubre de 2014,
Red de Medios Sociales – ¡Toma Los Medios!

LISTA DE ADHESIONES AL COMUNICADO

Si tu colectivo desea adherirse a este comunicado por favor escribidnos a tomalosmedios@gmail.com indicando el nombre del colectivo y su página web/blog oficial, ¡gracias!

Mas información

- CGT solicita rectificación a Telemadrid
- Portal Vallecas: Telemadrid y sus reportajes vuelven a mentir sobre Vallecas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/5419