Grupos antifascistas preparan la bienvenida en Canillejas y Conde Casal a los nazis tras su jornada en Princesa

30 de abril de 2008.

Uníos, Herman@s Proletari@s

[Madrid] Varios grupos de antifascistas pintaron, pusieron pegatinas y repartieron propaganda anticapitalista en el barrio de Canillejas, donde hay un "alto" nivel de neonazis organizados. También se decoro la plaza de Conde de Casal donde hoy habrá una manifestación neonazi.

El 1º de mayo, mientras 200 nazis (venidos de toda España) se paseaban por la calle princesa en un bochornoso espectáculo más digno de una comparsa teatral, que en estos días de festejos institucionales anima al turismo, que de una manifestación neonazi. Varios grupos de antifascistas se paseaban por el barrio de Canillejas, conocido por ser uno de los frentes y caldo de cultivo de los grupos neonazis, decorando el barrio de pintadas, pegatinas y repartiendo panfletos.

Los antifascistas desinfectaron un poco el barrio que estaba lleno de propaganda de grupos organizados de nazis que están por el barrio, uno de los más conocido son las Juventudes de Canillejas que vienen a ser Acción Canillejas, en internet, que se posicionan en la parte más violenta de los movimientos neonazis. Ya sufrieron un golpe represivo hace unos años donde encarcelaron a varios de sus militantes y ahora han vuelto a aparecer pero con una cara más legalista y de proyección política agrupándose dentro de Nación y Revolución como plataforma electoral y en la Asociación cultural Combat España como parapeto legal. Aparte de propaganda estos cenutrios se dedican a pegar palizas a chavales del barrio, inmigrantes o jóvenes con estéticas "alternativas", también han atacado en multitud de ocasiones un centro cultural que hay en el barrio rompiéndoles los cristales y atacando físicamente a las personas que lo mantienen.

Después de haber redecorado Canillejas, otros grupos de antifascistas se acercaron a la plaza de Conde de Casal a pintar la zona a donde les han mandado a hacer la convocatoria a los cenutrios de Nación y Revolución. Se pintaron los metros y los alrededores de la plaza y se llenó de pegatinas todo el perímetro.

Estos grupúsculos, incapaces de movilizar a más de 200 personas no suponen en sí mismos una amenaza social. Su patético folklore y su cacao mental les mantienen en el aislamiento político, incapaces de presentarse como algo más que ‘descerebrados gritones’. Sin embargo por el camino sí pueden ser una amenaza física contra compañeros, inmigrantes, etc. tal y como demuestran sus últimas agresiones y ataques. Además, es cierto que de alguna forma su mensaje puede calar entre los sectores autóctonos más apretados de la clase trabajadora, dirigiendo su descontento contra los trabajadores inmigrantes y no contra los verdaderos responsables de la situación actual: políticos y empresarios. De este modo pueden favorecer el surgimiento de partidos nacional-populistas del tipo del Frente Nacional francés o la Liga Norte italiana, de los que con toda probabilidad, y tras sentar la cabeza y abandonar las célticas, formarán sus cuadros futuros. El verdadero peligro de los grupos nazis, neofascistas y populistas es que ahondan aún más en las divisiones de una clase trabajadora aislada y vencida, dificultando tanto la defensa de sus intereses como su recomposición social y política. De este modo cumplen un papel importantísimo para el capitalismo al que de boquilla dicen oponerse. No debemos perder de vista nunca que el verdadero enemigo es el capitalismo que impone las condiciones sociales que permiten el crecimiento de estos capullos y, sin dejar de combatirles ni un momento, no podemos permitirnos que estos payasos nos desvíen de nuestro principal objetivo: la revolución y la destrucción del capitalismo.

Contra el fascismo, contra el capitalismo.
¡Carlos Palomino, va por ti!

Panfleto repartido en Canillejas

« Vienen tiempos difíciles. Se avecina una crisis que para muchos ya está aquí. Una de esas crisis que el capitalismo necesita para renovarse, para continuar exprimiéndonos. Sabemos quién va a pagar las consecuencias de la crisis, nosotr@s, l@s trabajador@s. L@s polític@s nos pedirán que hagamos un esfuerzo por “el bien de tod@s”, los sindicatos que aceptemos unas peores condiciones por la economía nacional. Y el/la que no esté dispuesto a hacer esos sacrificios ya sabe lo que le espera: el paro.

¿Quiénes son esos “tod@s”?, ¿a quién beneficia la “economía nacional”? ¿Qué esfuerzo han hecho ell@s, polític@s y empresari@s, por nosotr@s l@s trabajador@s? ¿Nos ayudarán con las hipotecas cuando no podamos pagarlas como ayudan a las empresas en suspensión de pagos? ¿Nos darán subvenciones para que lleguemos a fin de mes como se las dan a l@s empresari@s?
Nosotr@s vamos a pagar la crisis, no ell@s, y tenemos que prepararnos. El aumento del paro, la bajada de salarios, la subida de los precios, son el caldo de cultivo perfecto del fascismo, que agitará el fantasma de la inmigración para dividir a los trabajador@s. ¿La culpa es de l@s inmigrantes? La culpa es de l@s empresari@s, l@s polític@s y los sindicatos que nos condenan a una vida miserable y que tratan de dividirnos para debilitarnos.

La lucha contra el fascismo es la lucha contra las condiciones que lo producen y contra l@s fascistas que se alimentan de ella. Es la lucha contra el capitalismo y contra l@s nazis.

La lucha contra l@s nazis es la lucha contra la justicia que legaliza sus actos, contra la policía que los defiende, contra las instituciones que los amparan. La lucha contra l@s fascistas no pasa por votar a unas izquierdas que nos han jodido durante años a base de reformas laborales y pactos sociales que han desestructurado por completo a la clase trabajadora, abonando el terreno al fascismo al que dicen oponerse. La lucha contra los nazis pasa por auto organizarnos para defendernos de las agresiones fascistas, cada vez más numerosas, y para expulsarlos de nuestros barrios y de las calles que nos han visto crecer.

La lucha contra el capitalismo es la lucha contra las divisiones que tratan de imponernos, pasa por fortalecer la solidaridad entre iguales en los curros y en los barrios. Es la lucha contra el/la empresari@ que nos explota a tod@s por igual y luego nos lanza a autócton@s contra inmigrantes, es la lucha contra los medios de comunicación que igualan inmigración y delincuencia buscando la carnaza que más pasta les dé, es la lucha contra todo aquel/lla que ponga los intereses de la economía por encima de los interés de l@s trabajador@s.»

CONTRA EL FASCISMO, CONTRA EL CAPITALISMO
Uníos, Herman@s Proletari@s

Fuente (texto y fotografía): Klinamen

Noticias relacionadas de interés:

:: Comunicado en PDF
:: Manifestación Antifascista: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. 6 meses sin ti , 11 de mayo . 12h
:: Alerta Antifascista 1,2 y 3 de mayo. Madrid


Descargar
Peso: 93.3 KB
Res: 500 x 895 px
Descargar
Peso: 45.9 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 32 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 35.7 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 35.7 KB
Res: 500 x 439 px
Descargar
Peso: 26.7 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 26.9 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 63.8 KB
Res: 500 x 375 px
Descargar
Peso: 112.1 KB
Res: 500 x 895 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/406