Estreno en Madrid del documental "Gazta zati bat"

23 de marzo de 2013. Fuente: Gazta zati bat

Este documental presenta el conflicto vasco de un modo innovador: ofrece una mirada cercana de los grandes hechos, cuenta la historia con letra pequeña, desde la cercanía, el intimismo y el humor... Dejando atrás un pasado oscuro y conflictivo, ‘Gazta zati Bat’ es un relato con una mirada positiva hacia al futuro.

El martes 26 de marzo a las 20 hs en La Cineteca del Matadero

Nacido de la iniciativa popular Nazioen Mundua (Mundo de Naciones) y bajo la dirección de Jon Maia, este largometraje, que gira en torno al derecho a decidir de los pueblos, se podrá ver en La Cineteca del Matadero Madrid (metro Legazpi), el próximo 26 de marzo, martes, a las 20:00h. Se trata de un pase extraordinario en el que, se celebrará un foro-debate abierto a la participación del público donde estarán Jon Maia (director de la película) y Angel Oiarbide (Miembro de Nazioen Mundua) al finalizar la proyección.

La entrada es gratuita. Se ruega confirmación en: komunikazioa@gaztazatibat.eu o 669 631 838. Muy importante, CONFIRMAR ASISTENCIA, ya que el aforo es limitado y la invitación no garantiza la entrada. El acceso será con las lista de confirmad@s.

Con la iniciativa de Nazioen Mundua para aunar esfuerzos entre los pueblos vasco y escocés en su camino hacia la libre determinación como telón de fondo, este documental presenta el conflicto vasco de un modo innovador: ofrece una mirada cercana de los grandes hechos, cuenta la historia con letra pequeña, desde la cercanía, el intimismo y el humor... Se aleja de los estereotipos de la historia y las crónicas periodísticas. Nos muestra el "making-off" de la historia. Más allá de lo que todos ven, cuenta lo que nadie ve: el factor humano. Los focos alumbran al ciudadano, sin dejarse caer en la fascinación de los grandes nombres. Dejando atrás un pasado oscuro y conflictivo, ’Gazta Zati Bat’ es un relato con una mirada positiva hacia al futuro.

Como adelanto, puedes ver el trailer aquí:


Descargar
Peso: 118.6 KB
Res: 800 x 1138 px
Descargar
Peso: 45.1 KB
Res: 566 x 283 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5017