Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

El CSO Magerit ha sido desalojado

Sábado 13 de octubre de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

A las pocas horas de ser okupado, mas de 100 policías han desalojado el CSO Magerit. Mientras las 80 personas que había en su interior eran identificadas la policía cargaba contra la gente solidaria que se acercó a protestar. Desde las ventanas del barrio se protestaban con una cacerolada. Convocada concentración solidaria para el domingo (13 hs. en la Plaza Tirso de Molina).

Comunicado del CSO Magerit

Hacia las 23:30 de la noche 12 de Octubre, 22 furgones policiales junto a efectivos de la Brigada Provincial de Información han desalojado el CSOA Magerit sin mostrar en ningún momento la obligatoria orden judicial. En el momento del desalojo alrededor de 80 personas se encontraban en el interior del espacio disfrutando de la jornada de inauguración del mismo. Todas ellas han sido identificadas y la mayoría sometida a cacheos. Dos personas que no portaban la identificación han sido trasladadas a la Comisaría de Moratalaz y puestas en libertad una hora más tarde.

En el exterior varias personas solidarias han sido golpeadas por la policía, registrándose varias cargas en las calles aledañas. Con este desalojo se demuestra, una vez más, el temor que las autoridades tienen a los barrios organizados, alegres y combativos como Lavapiés.

Queremos dar las gracias a todas las vecinas y vecinos que nos han apoyado, que han sacado las cacerolas, que nos animado desde los balcones, desde las calles, desde bares y comercios.

El Domingo 14 de Octubre a las 13h, se ha convocado una concentración en solidaridad con el CSOA Magerit en la Plaza de Tirso de Molina.

¡Ningún desalojo sin respuesta!

Mas información

- Crónica y fotos del desalojo en Fotogracción http://fotograccion.org/wp/2012/10/...
- La noticia y fotos del desalojo en el Periódico Diagonal http://www.diagonalperiodico.net/Oc...
- Grabación de la retransmisión en directo del desalojo http://www.livestream.com/spanishre...
- La noticia en Más Público http://maspublico.com/2012/10/13/lo...

JPEG - 259.6 KB
Bloqueo en la calle Salitre
Foto de fotograccion.org
JPEG - 217 KB
Calle bloqueada por la policía en Lavapiés
Foto de fotograccion.org
Desalojo del CSO Magerit desde dentro
La policía expulsa a las personas solidarias, de fondo se escucha la cacerolada
La policía expulsa a las personas solidarias, de fondo se escucha la cacerolada http://cdn1.nodo50.org/cdn/info.nodo50.org/IMG/flv/desalojo_csomagerit_calle_zurita_20121012.flv
Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4810