Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

De Bilbao a Barcelona: el Correscales llevará la lucha al Mobile World Congress

Lunes 11 de enero de 2016. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: TeleAfónica.net

Las y los trabajadores técnicos subcontratados de Movistar hemos protagonizado una de las huelgas (1) más contundentes que se ha producido en los últimos años contra una multinacional en el estado español. Miles de trabajadores y trabajadoras en condiciones de semi esclavitud, condiciones en las que estáis la gran mayoría de quienes estáis leyendo estas líneas, dijimos basta a una empresa muy poderosa que no solo nos explota, sino que además no nos reconoce como trabajadores.

También dijimos basta a esos sindicalistas que se han pasado al lado oscuro y que no sabemos si con convencimiento o por interés, se dedican a apaciguar los conflictos para que la multinacional y sus contratas puedan seguir ejecutando sus planes de precarizar la especie.

Nos declaramos en huelga indefinida en marzo ante la estupefacción de Movistar, sus contratas y sus sindicatos guardianes, CCOO y UGT. Y dimos un buen asalto, aunque sabíamos que no se puede doblegar a una multinacional tan poderosa en el primer round. Nos replegamos después de dar mucha guerra, pero para volver. Y tras un periodo de reorganización, en el que no hemos dejado la lucha, aunque esta no fuera tan visible, ahora volvemos a la calle. O mejor dicho, a la carretera.

Vamos a seguir luchando por nuestros derechos y lo vamos a hacer con todas las formas de lucha que seamos capaces de imaginar. Si Movistar invierte millones en think tanks neoliberales, nosotros tenemos la solidaridad y la inteligencia colectiva. Y a ver quién acaba ganando al final.

Ahora nos disponemos a dar un nuevo asalto y lo empezamos con el Correscales, una carrera de relevos de 800km de Bilbao a Barcelona. Desde Bilbao - donde la unión y determinación de los técnicos, la mayoría falsos autónomos, hizo que la huelga se mantuviera en un 90% de seguimiento hasta el final y, por tanto, se consiguieran excelentes acuerdos que incluyeron el pase a plantilla de buena parte de trabajadores – hasta Barcelona, donde se celebrará el World Mobile Congress del 22 al 25 de febrero, cuya sede se ocupó una semana durante la huelga.

El Correscales saldrá de Bilbao en forma de carrera de relevos en la que 80 corredores correrán 800 km para difundir y denunciar las condiciones de semi esclavitud en la que Movistar tiene a sus trabajadores. Correremos también para recaudar fondos para continuar nuestra lucha y todas las luchas presentes y futuras que tienen que realizarse para que podamos vivir vidas dignas. Y el Correscales llevará a Barcelona la huelga, que al fin y al cabo, es nuestra arma más eficaz, si la hacemos juntos.

CCOO y UGT siguen mareando la perdiz con la patronal en la paritaria sin conseguir nada e intentando marearnos a nosotros también, para ver si consiguen que olvidemos esto del sindicalismo de calle. Les animamos a sumarse a las movilizaciones como lo han hecho el resto de sindicatos, desde el respeto a las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la Marea Azul.

(1) http://blogs.publico.es/la-soledad-...

Portafolio

Descargar
Doc: JPEG
Peso: 189.3 KB
Res: 699x1024 px

Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/5642