Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Crónica de la VI Semana Internacional de Solidaridad con Euskal Herria

Jueves 16 de febrero de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

KRONIKA VI SEMANA DE SOLIDARIDAD CON EH

Jornada día 12 de febrero

Con un Euskal Jaia celebrada el domingo 12 de Febrero dieron comienzo las actividades de las jornadas de Solidaridad con Euskal Herria en Madrid. En un espacio decorado con ikurriñas- banderas de Nafarroa, arranos y banderolas de presos la jornada se inició desde por la mañana con la proyección de 2 videos sobre Kukutza, su proyecto y el violento desalojo policial. Tras un interesante coloquio con un representante de este colectivo, continuamos con una degustación de pintxos variados amenizada con el sonido de la Txalaparta con un txalapartari que viajó desde Nafarroa.

Después de una animada comida de marmitako, ensalada…en la que participaron 90 personas, las actividades continuaron por la tarde con la actuación del entrañable cantautor navarro Fermín Valencia que nos encandiló con sus canciones de memoria y lucha además de las tradicionales y críticas Jotas Navarras.

La fiesta continuó con las actuaciones de Orlis Pineda- cantautor cubano- y Juanjo Anaya- cantautor madrileño-. Gritos a favor de la Amnistía Total, por la lucha de la clase obrera y los Pueblos que resisten, jalonaron estas actuaciones musicales.

Así finalizó una intensa y emotiva jornada que fue valorada muy positivamente por el estupendo ambiente en que se desarrolló, reafirmándonos en el sentimiento de que la Solidaridad es la Ternura de los Pueblos.

Firma: Campaña de Solidaridad Internacional con Euskal Herria

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/4484