Convocada huelga indefinida en Sadiel, la mayor consultora informática de Andalucía

9 de enero de 2012. Fuente: Convocada huelga indefinida en Sadiel, la mayor consultora informática de Andalucía

Los casi 1500 trabajadores y trabajadoras de Sadiel van a ir a la huelga indefinida a finales de este mes de Enero, según propuesta por unanimidad del Comité de Empresa y ratificada en asamblea el pasado 15 de diciembre por abrumadora mayoría, con sólo 3 votos en contra y 15 abstenciones de un total de 200.

Después de Alalza, segunda huelga indefinida en el sector TIC en el estado español

Las reivindicaciones de la plantilla de Sadiel son varias, siendo las siguientes irrenunciables:

  • Eliminación de los despidos a dedo.
  • Cese de la política de recortes de derechos de la compañía y recuperación de jornada intensiva.
  • Mantenimiento del poder adquisitivo (subida IPC) con efectos retroactivos desde 2010.

Esta plantilla realizó masivas manifestaciones y paros parciales hace unos meses. La intransigencia a negociar el primer convenio de empresa y una política agresiva en las condiciones laborales por parte de los nuevos propietarios, Grupo Ayesa, ha hecho que los trabajadores de la principal consultora andaluza tomen esta decisión.

La plantilla de Sadiel son un ejemplo para todo el sector. Desde la Coordinadora de Informática de CGT vamos a darles todo el apoyo que necesiten, nos ponemos a su disposición por solidaridad y porque su lucha es la nuestra. Más adelante se abrirá una caja de resistencia para sostener tan importante lucha el tiempo que haga falta, hasta que se ponga límite a tanta desfachatez, a tanto recorte, a tanto mearse en la cara del trabajador.

Hoy se levanta Sadiel, ayer fue en HP, mañana otra, pasado otra. Clicka en el video adjuntado y verás una empresa informática en lucha.


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4413