Bi`lin, un muro dos carceles... Palestina

28 de agosto de 2010.

Hoy, como todos los viernes, manifestacion semanal en Bi`lin.

[...]"Nos vamos acercando en manifestacion, con cientos de banderas, etc, y vemos que a los lados del terreno, llenos de olivos, hay cientos de granadas y bombas de humo usadas por los israelies. Presumimos que va a haber fiesta.
Ademas, la llegada al muro es en V, asique ellos estan arriba y nosotros abajo por lo que estamos siempre atrapados.

Es el 9 aniversario del asesinato del lider del FPLP, Abu ali mustafa, muerto en su casa de Ramallah popr un cohete lanzado desde un helicoiptero israeli.

Unos 70 soldados toman posicion en frente de las verjas del muro y empieza la batalla campal. Lanzan cientos de botes de humo(tear gas) muy dañinos y pelotas de goma. A diferencia de la otra de Al mazarah, aqui no usaron granadas sonicas que te rompen el timpano pero con respirar un poco de gas se te corta la
respiracion y te queman los ojos y el cuerpo. Estabamos precavidos y todos llevabamos cebolla y un compuesto quimico milagroso que se llama Maltox.

Estuvimos una media hora, palante y patras, hasta que les dio a los soldados por cargar y venir hacia nosotros. Todos empezaron a tirarles piedras. Rebotaban cientos de piedras en sus enormes escudos, a la vez que venian hacia nosotros.
El sonido era como los que hace años se escuchaban en Euskal herria contra los txakurras. Lluvia de botellas.

Los jovenes lanzaban sus hondas, y nosotros, entre el gas, las piedras, y las pelotas de goma y botes de humo surcando el cielo. Silvaban y rebotaban arrasando e incendiando todo.

Despues de un rato, los perros se retiraron corriendo y la gente grito y jaleo como si fuese una pequenia victoria, aunque estaba claro que no les interesaba seguir."[...]


Descargar
Peso: 116.3 KB
Res: 836 x 628 px
Descargar
Peso: 68 KB
Res: 686 x 515 px
Descargar
Peso: 93.4 KB
Res: 490 x 653 px
Descargar
Peso: 70.5 KB
Res: 653 x 490 px
Descargar
Peso: 75.5 KB
Res: 653 x 490 px
Descargar
Peso: 114.9 KB
Res: 980 x 735 px
Descargar
Peso: 52.4 KB
Res: 816 x 612 px

Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3284