23 de enero, 18:00 Sebastian Elcano 14, Metro Embajadores, Madrid

Asamblea abierta de colectivos que quieran participar en el CSOA La Macula

19 de enero de 2010.

La intención de nuestra Asamblea es, por un lado, ofrecer esta plataforma física a los movimientos sociales de Madrid, autónomos y asamblearios,para que desde ella puedan ofrecer su aportación a crear un barrio, una ciudad, y un mundo más justo y más humano,que consideramos inconcebible bajo las dinamicas de dominacion que genera el sistema capitalista; y por otro, crear un vículo entre los colectivos que utilicen el espacio para gestionarlo,coordinarnos y construir iniciativas conjuntas de l@s que formamos el centro.

CSOA La Macula

Desde la Asamblea del CSOA La Mácula queremos transmitir nuestro deseo de incluir nuevos proyectos dentro de este nuevo espacio liberado. La intención de nuestra Asamblea es, por un lado, ofrecer esta plataforma física a los movimientos sociales de Madrid, autónomos y asamblearios,para que desde ella puedan ofrecer su aportación a crear un barrio, una ciudad, y un mundo más justo y más humano,que consideramos inconcebible bajo las dinamicas de dominacion que genera el sistema capitalista; y por otro, crear un vículo entre los colectivos que utilicen el espacio para gestionarlo,coordinarnos y construir iniciativas conjuntas de l@s que formamos el centro. En definitiva, gestionar un centro social okupado entre tod@s por igual. La cita es el próximo 23 de Enero a las 18h en el CSOA La Mácula(Calle Sebastián el Cano nº14) . Asamblea del CSOA La Mácula Más info enwww.malaya49.org

Crónica disparatada de la jornada de presentación del CSOA La Mácula

Lunes 21 de diciembre de 2009, por Centro de medios

Negras tormentas y hacía un frio de muerte y nos daba exactamente igual. Durante los dias previos sólo nos preocupaba poder contar con nuestros compas detenidos tras el concierto solidario con la revolución griega. Pero al fin los soltaron, dos dias en Moratalaz en manos de la BPI ... ya estábamos todas, con alguna ojera marcada por la espera, pero todas al fin, con más ganas si cabe. Como suele ser habitual en nosotras, un tercio de preparación, otro de improvisación, otro de suerte y la jornada de presentación de el nuevo CSOA salió palante: nos reunimos, hubo besos, abrazos, recuerdos en voz alta. Reimos, cantamos, comimos, bebimos y celebramos la posibilidad de la victoria, el hecho de abrir en el centro de Madrid, en el mismo corazón de la bestia , un palenque, un quilombo, un foco de guerrilla psíquica y cultural. Un agujero negro contra el capital, una zona temporalmente autónoma para la resistencia. Y pasó la jornada, como volando, entre el guitarreo y la reflexion sesuda, entre canastas de baloncesto y planes delirantes para asaltar el cielo. Eso es La Mácula colegas, unos garbanzos y un chocolate caliente, unas palmas rumberas y la conspiración permanente. Eso fue La Escoba, La Alarma, nuestro palacio antiespeculativo Malaya. Desobediencia , resistencia, combate. Todo junto, todo mezclado y en movimiento. Más de trescientas personas pasasteis por alli a lo largo del dia, os damos las gracias. Esto acaba de empezar. Poderosos temblad!!!!

:: Fuente: CSOA La Macula

:: Galeria fotografica Jornada de Presentacion de La Macula

Comunicado para l@s vecin@s

Sábado 5 de diciembre de 2009, por Asamblea del PSOA Malaya

Vecinos y vecinas del barrio!!

Hace ahora casi un año que fue desalojado el Palacio Social Okupado Malaya. A las cinco y media de la madrugaba fuerzas de seguridad entraban con nocturnidad y alevosía al edificio sacando a las personas que allí resistían. En nombre de la ley y en defensa de su legítimo propietario, Pedro Roman, inculpado en el caso Malaya, una de las mayores tramas de corrupción urbanística del Estado.

Hoy, la asamblea del CSOA Malaya responde otra vez y con nocturnidad y alevosía libera un espacio abandonado a la especulación y a la corrupción. Como muestra de que nuestra lucha va más allá de cuatro paredes y que por mucho que nos quiten nuestros espacios nos nos van a quitar las ganas y las fuerzas de seguir liberando otros. Desde la Escoba, pasando por La Alarma y Malaya se ha ido redefiniendo un proyecto autogestionado y asambleario, a pesar de los vaivenes y de las fuerzas que a veces flojean, la alarma vuelve a sonar.

No hace falta abrir mucho los ojos para darse cuenta de la barbarie económica en la que están hoy sumergidas nuestras ciudades, nuestros árboles, nuestras vidas. La destrucción urbanística y el descontrol inmobiliario que ha padecido este país en los últimos años es como para plantar cara ante un sistema que perpetúa las injusticias y que además nos hace cómplices de ellas. Este edificio lleva vacío varios años, y como consideramos que éste no es un uso legítimo, un grupo de personas, reunidas en asamblea, hemos decidido tomarlo y abrir en él un espacio social, con la intención de que el barrio lo haga suyo, lo utilice y lo disfrute. Hemos dado el paso de abrirlo para que tod@s podamos tener un sitio en el que encontrarnos, en el que poder reunirnos, organizar actividades y proyectos, y desde abajo, desde la base, ver qué pasa en nuestro barrio y en nuestra ciudad.

Vemos necesario defender la memoria de los barrios contra el acoso y derribo al que se están viendo sometidos, luchar contra la especulación urbanística y contra el mobbing inmobiliario, que va vaciando los edificios de vecin@s que son poco rentables para convertirlos en hoteles, viviendas de lujo, centros comerciales... todo para que se enriquezcan las inmobiliarias y l@s propietari@s, que van cambiando nuestro barrio a su antojo. Sin que nuestra opinión pinte nada en todo esto. Aquí tenemos un lugar, con voluntad de ser utilizado para todo esto, y con intención de que lo hagáis vuestro.

Así que os invitamos a que lo conozcáis en próximas convocatorias y participeis de un espacio que es de tod@s y para toda@s.

Asamblea del Centro Social La Macula

::Fuente: CSOA La Macula

:: La asamblea del PSOA MALAYA vuelve a okupar.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2575