Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

7 años, Javier

Miércoles 4 de mayo de 2016. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Fuente: Blog Pedradas

Recordando a Javier Ortiz

Por Mikel Iturria

Dear JOR, un enlace de Felisa Pino me ha puesto sobre aviso: mi último Dear JOR es del 2014 (Cinco años, Javier) y hoy he decidido que había que llenar ese vacío.

Dear JOR, un enlace de Felisa Pino me ha puesto sobre aviso: mi último Dear JOR es del 2014 (Cinco años, Javier) y hoy he decidido que había que llenar ese vacío.

El otro día eché unas risas con Gonzaga a cuenta de un par de apuntes tuyos sobre Eurovisión (éste referente a la última edición que viste, la del 2008) y otro de mayo de 2003 (Ainhoa, Otegi y «los vasquitos»). Venía a cuento la cosa porque la organización del festival había publicado una lista de enseñas prohibidas entre las que estaba la ikurriña. Fíjate cómo está la cosa que ha salido Rajoy, en twitter, ¡sacando la ikurriña!. Arnaldo Otegi, que salió hace unas semanas de la cárcel después de más de seis años y medio dentro, le ha contestando citando a Fraga.

Aprovechando el Primero de Mayo, conviene no olvidar que a un líder sindical como Rafa Díez le queda aún más de un año de condena por delante. Y el gobierno del señor plasmado no parece tener ninguna intención de sentarse a hablar para finiquitar lo de ETA.

Leí el domingo por la mañana una entrevista con un viejo conocido a quien soltaste más de una hostia en vida (Jesús Eguiguren: "Me tomaron por loco y me hicieron el vacío en el partido, para muchos la paz es una putada”). No hay muchas novedades en el texto, pero cada vez las suelta más gordas con respecto a su partido. No he entendido muy bien el primer comentario, el de José Luis Uriz: se acuerda de Enrique Curiel y destaca su labor por la paz.

Tras un 2015 electoral (elecciones municipales y locales en mayo; generales en diciembre) parece que el 2016 no le irá a la zaga (repetición de las elecciones generales en junio y elecciones al Parlamento Vasco allá por otoño). Hay una sensación general de hastío y hartazgo, o eso me parece a mí, aunque también habrá movimientos antes (¿coalición Podemos-IU?) y después.

Tu amigo Cebrián sigue con mando en plaza: apareció el nombre de su exmujer en los Papeles de Panamá y se puso a hacer de las suyas, aunque también hay gente en la SER que no le hace ni caso (veremos cuánto aguanta Javier del Pino).

Pasé el penúltimo fin de semana de abril en Santander. Gente que tú conoces bien me llevó a una fiesta con motivo del tercer aniversario de La Vorágine. Abrió la noche en el Black Bird un clásico: Luis Pastor. Era la primera vez que lo veía, a pesar de que lleva ya más de cuarenta primaveras con la guitarra en bandolera. Le acompañó Lourdes Guerra a las voces. No la conocía, pero a tenor de las caras que ponía, daba la impresión de no estar demasiado a gusto encima del escenario.

Me sorprendió Pastor declamando. Por ejemplo, Qué fue de los cantautores, un texto del disco homónimo de 2012. Hay varios vídeos por ahí en los que aparece recitando, la mayoría a pelo, alguna con acompañamiento musical. He elegido uno de los más reivindicativos.

Lo dejo por hoy, Javier. Te podría contar algo de los refugiados, pero me da vergüenza lo que estamos haciendo con(tra) ellos.

Un abrazo.

Zazpi urte jada, Javier; apunte hau euskaraz.

Más noticias relacionadas en Nodo50
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/5718