Forocoches: No habéis entendido el chiste

12 de abril de 2018. Fuente: Barbijaputa en eldiario.es

En Forocoches no sólo se escriben agresiones verbales, sino que es el lugar donde muchos, muchísimos misóginos, se organizan para tumbar webs feministas, para acosar a mujeres y para intentar hackearles redes sociales y correos electrónicos.

Por Barbijaputa

El creador del foro más grande en castellano (y también el más machista en esta lengua nuestra) ha sacado un libro, y este diario en el que escribo ha tenido a bien publicar una entrevista, sin molestar mucho, flojita, que tampoco es que estemos ante una persona que se esté lucrando mientras en su negocio se acosa a mujeres.

El titular de la entrevista ya dice mucho del contenido de la misma: "El ’a fregar’ y ’todas putas’ se saca de contexto, es un humor difícil de entender".

Si la entrevista ha servido de algo es sólo para dejar patente que el creador de este foro es, como la inmensa mayoría de sus adscritos, un misógino orgulloso de serlo (por si alguien dudaba de cómo debía de ser alguien que mantiene a estas alturas tal mano blanda con lo que se dice y se hace en su web). Porque no sólo se escriben agresiones verbales, sino que es el lugar donde muchos, muchísimos misóginos, se organizan para tumbar webs feministas, para acosar a mujeres y para intentar hackearles redes sociales y correos electrónicos. Este mismo medio publicaba la noticia de cómo Forocoches consiguió que se cancelara un evento para mujeres gamers. Evento que tuvo lugar finalmente en otra parte y por el que la organizadora fue denunciada por un mismo miembro de Forocoches. No sé, igual es otro chiste que no hemos sabido pillar.

El tipo, encantado de conocerse a sí mismo, confiesa sin reparos que muchos de los mensajes xenófobos, de estafas, etc, se quedan sin banear porque nadie los reporta. Añade, que al fin y al cabo, en eso "es como Twitter". No es cierto. En Twitter todo el mundo puede reportar un tuit, basta con tener una cuenta. En Forocoches no se puede tener una cuenta a menos que alguien te dé una invitación (ya ven qué limpio y democrático todo), y si no tienes una cuenta no es sólo que no puedas reportar, en la mayoría de estos casos ni puedes leerlos (a diferencia de Twitter también). A mí misma me han avisado decenas de veces de que en ese foro se estaban organizando para atacarme a mí o a alguna otra feminista: preguntan a la millonada de miembros por información sobre nuestra vida privada para poder acosar, insultar -a niveles que no voy a reproducir- y amenazar de forma más efectiva. Como ya han hecho con otras personas: "Un grupo de usuarios de Forocoches desvela la identidad y el teléfono de una chica trans e intentan engañarla por WhatsApp haciéndose pasar por periodistas de La Sexta para pedirle fotos y vídeos". Otro caso de humor difícil para los que no estamos a la altura del nivel intelectual de este foro.

Pepo Jiménez, quien ya ha escrito varias veces sobre este foro, comentaba hoy cómo de "efectivo" es reportar un post en Forocoches:

También se ha hecho eco varias veces del acoso al que someten a mujeres tanto en el foro como en otras redes sociales, a las que llegan desde ese mismo foro:

Mientras muchos no se toman en serio la putrefacción de este foro y lo dañino de las prácticas que llevan a cabo, a menudo impunes, la realidad es que el tráfico de esta web es superior a cualquier medio de comunicación español:

Colectivos como el feminista, LGBT, o cualquier grupo oprimido por su etnia (a la comunidad gitana la llaman "seres de luz" porque a su parecer son "intocables" ante la justicia. Claro, si por ellos fuera estarían todos encarcelados), orientación sexual, religión (por supuesto, todas menos la católica), etc., son los temas elegidos por este foro para charlas relajadas.

Ay, ojalá tuviéramos más sentido del humor y más neuronas para alcanzar este punto de agudeza, de hilar fino y bien.

Y mientras siguen imputando y hasta condenando a músicos, periodistas y a cualquier ciudadana en general por cantar/opinar/postear, en Forocoches se cometen verdaderos delitos de odio, de acoso y amenazas, pero es como si no estuviera pasando. Pero está pasando. Y quienes lo sufrimos no somos ni fiscales, ni reyes, ni políticos del PP, quizás por eso a la Fiscalía le da un poco más igual, total, qué son casi 20 millones de personas.


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6015