El acceso al transporte #público es un derecho

Campaña “Contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia”

1ro de abril de 2016.

La Plataforma Madrid en Transporte Público lanzó el día 9 de marzo su campaña titulada “Contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia”, con la que inicia un ciclo de actos y movilizaciones para pedir, principalmente, un abono social de transporte.

Con esta demanda, la Plataforma exige que todos los madrileños y madrileñas tengan acceso al transporte público, que es un derecho, independientemente de su situación socioeconómica. La ciudadanía no puede permitir que se gasten cantidades desorbitadas en servicios que no mejoran la vida de la gente (como la televisión del metro, las campañas publicitarias colosales o los casos de corrupción que aparecen día sí y día también en los medios) y que haya mujeres y hombres que tengan que elegir entre comprarse un bono mensual o llegar a fin de mes. Todo el mundo, especialmente los colectivos en situación de pobreza o precariedad, como las personas desempleadas que no reciben prestaciones, debería tener garantizado el acceso al transporte.

Además, con la campaña se quiere concienciar a la ciudadanía del perjuicio que han tenido los recortes en el servicio de metro, autobús y cercanías y de la urgencia de cambiar de modelo de movilidad si queremos vivir en una ciudad libre de contaminación y de ruido.

La campaña durará hasta el próximo día 15 de abril.

La Plataforma MTP invita a todos los colectivos, organizaciones y personas a título individual a unirse a esta campaña e informa de la posibilidad de celebrar actos en los barrios y municipios que estén interesados. Las y los organizadores pueden disponer del siguiente material y recursos para celebrarlos:

  • Cartelería para mover en redes sociales e imprimir
  • Un periódico en formato papel para repartir
  • Ponentes de la MTP para los actos

En este sentido, os pedimos que contactéis con nosotras y nosotros en el correo moverseesunderecho@gmail.com si estáis interesad@s en organizar una asamblea, indicando el nombre del colectivo o colectivos que lo organizan, el lugar (nombre del barrio o municipio) y la posible fecha (en un período comprendido desde el día 30 de marzo hasta el 15 abril). Con el fin de mejorar la coordinación, pedimos que contactéis lo antes posible.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5694