Encuentro Conviviendo Junt@s

30 de mayo de 2008.

Convocatoria al Encuentro Conviviendo Junt@s, en el Templete del Parque Pradolongo (Usera), el Sábado 31 de Mayo de 17,00 a 22,00 horas.

El objetivo es realizar un encuentro por la Convivencia y la Diversidad, y por el derecho a vivir en paz en el distrito de Usera. Donde por primera vez tres redes sociales del distrito se unen para este objetivo. Esta iniciativa de las redes “Enredando Usera”, “Mesa de la Convivencia” y “Sentido Sur”, es para generar un espacio alternativo, para favorecer la interacción de los participantes, desde el respeto y la tolerancia, por medio de diferentes actividades grupales de carácter lúdico, artístico y musical.

Por otro lado, dadas las últimas noticias en algunos medios de comunicación social sobre sucesos negativos aislados en el Parque Pradolongo y teniendo en cuenta que éste lleva en funcionamiento casi tres décadas, destacamos que es un espacio abierto para el disfrute de los vecinos; y con esta actividad queremos resaltar lo positivo de este lugar de encuentro, de la diversidad cultural como elemento social enriquecedor y de la convivencia pacífica entre los vecinos como norma habitual. Prueba de ello, es la realización de éste Encuentro en el que participan más de 25 entidades del distrito, tanto en su organización como en la financiación de los recursos necesarios, como por ejemplo, la instalación de WC portátiles en el parque.

Para terminar el evento, realizaremos un símbolo de la paz invitando a tod@s l@s asistentes. A los que se les entregará una hoja de color, con la que se formará éste símbolo; con él queremos manifestar que Usera es un lugar pacífico y dentro de su diversidad continuaremos conviviendo junt@s.

Entre las entidades participantes: Agentes Educadores del Distrito de Usera. Asociación Afro- Aid España, Asociación de niños y adultos con Déficit de Atención, Hiperactividad, Autismo y Trastornos asociados. (A.N.A.D.A.H.A.T.A), Asociación Centro Trama, Asociación Colectivo La Calle,Asociación de Mujeres Gitanas Romi Serseni, Asociación Orkayoung, Asociación para la Promoción a través de la Informática de Colectivos Excluidos (APICE), Asociación Proyecto San Fermín, A.V. Cornisa, A.VV. Barrio Zofio, A. VV. San Fermín, Centro de Atención Social al Inmigrante (CASI) de Usera, Doposcuola (ICEAS), Fundación ANDE, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), Iniciativas Solidarias SAIR, Oficina de Información Juvenil de Usera, Parroquia San Fermín, Parroquia San Juan de Ávila, Servicio de Dinamización Vecinal de Usera. Servicio de Dinamización de Parques de Usera, Servicio de mediación social Intercultural de Usera, Técnico de Prevención de Drogodependencias…


Descargar
Peso: 183.3 KB
Res: 762 x 953 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/513