Periódico Madrid15M

2 de marzo de 2012.

Asambleas del movimiento ciudadano sacan el nº1 del periódico impreso en rotativa.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por veintidos asambleas del movimiento madrileño, pretende difundir una imagen veraz del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información.

Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no "profesionalizado", con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único. El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.

El rotativo es de difusión gratuita y tiene por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. Se distribuirá en cualquier lugar, todos somos repartidores potenciales. Quiere llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente. Se puede encontrar en establecimientos, en la red de transporte, en la calle, en tu comunidad de vecinos... Cualquier sitio es bueno para romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas.

Pedido de ejemplares: Puedes enviar un correo a administracion@madrid15m.org o ponerte en contacto con la asamblea de tu barrio.

A partir del viernes 2de marzo las personas y asambleas que han encargado "bonos" han empezado a recibir los ejemplares de este número 1.

La financiación corre a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y es pública y publicitada (al igual que la labor de redacción). Se ha creado un sistema de bonos, o participaciones numeradas de 5 euros que se reparten entre las asambleas para facilitar la gestión de los pedidos.

Madrid15M


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4460