La lucha está en la calle y en las empresas, no en el parlamento. Hacia la Huelga General.

14 de noviembre de 2011. Fuente: Semana de Lucha

Hoy lunes 14 a las 11 horas en librería La Malatesta dará comienzo la Semana de Lucha con una rueda de prensa. Será en la calle Jesús y María nº24 de Madrid, cerca del Metro: Tirso de Molina o Lavapiés.

Apertura de puertas a las 10:30 y rueda de prensa a las 11:00.

Semana de lucha 14-18N. Marchas el 27N.

MANIFIESTO

SEMANA DEL LUCHA DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

La lucha está en la calle y en las empresas, no en el parlamento.

Hacia la Huelga General”

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), acuerdan desarrollar una Semana de Lucha del 14 al 18 de Noviembre de 2011, en plena campaña electoral y lo hacen como continuidad del proceso de lucha unitario desde el sindicalismo de clase, iniciado en las movilizaciones del pasado 29 de septiembre, cuando se organizaron acciones en más de cuarenta ciudades de todo el país..

La Semana de Lucha se plantea para seguir denunciando y exigiendo la derogación de todas las medidas antisociales, políticas económicas, políticas de recortes en derechos sociales y laborales, que se vienen aprobando por el pacto entre el gobierno, la patronal, los mercados, la unión europea, con la complicidad y el silencio del sindicalismo institucional. Políticas que nos han conducido al paro, despidos, reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, medidas de ajuste, recortes y privatizaciones de los servicios públicos, desahucios...

La clase trabajadora y clases populares estamos hartos de pagar la crisis del sistema capitalista y luchamos por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del capital, una sociedad en armonía con los recursos naturales y el respeto por al vida en el planeta.

Exigimos recursos suficientes para todas las personas estableciendo como principios el reparto de la riqueza y el trabajo a través de medidas como la eliminación de las últimas reformas laborales y sociales, la prohibición de los ERE´s, la universalización del derecho a la Sanidad, a la Enseñanza, a los Cuidados..., la supresión de las ETT´s y las horas extras, el sustancial aumento de la tributación de las empresas y las fortunas a las arcas públicas, la dación en pago de la vivienda hipotecada, la persecución del fraude y los paraísos fiscales, la rebaja de la edad de jubilación con relevo, y reducción de la jornada laboral o la cesión a manos de las y los trabajadores de las empresas que cierren con asesoramiento y financiación públicas.

En estas fechas de plena campaña electoral, desde CGT , CNT, SO, defendemos que lo importante para la emancipación de las y los trabajadores no es la lucha electoralista y partidista, sino la movilización y la lucha en la calle y en las empresas, en un proceso de agitación social permanente que nos conduzca a una Huelga General, una Huelga de Consumo, una huelga que integre la lucha laboral y la lucha social.

Desde CGT, CNT, SO hacemos un llamamiento a toda la población, todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, vecinales, colectivos que defiendan un nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad, a que participen en las numerosas movilizaciones y acciones que tendrán lugar a lo largo de todo el país durante esta Semana de Lucha.

Confederación General del Trabajo (CGT).

Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Confederación Sindical Solidaridad Obrera (SO)


LUNES 14.

Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming),
presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los
específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias
públicas.

A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y
Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.
Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los
centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y
ciudades del sur de Madrid.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M,
(C/Carretas,11. Metro Sol) debate sobre los recortes en los servicios
sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad
Obrera, CGT y 15-M

-MARTES 15.

16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27.
Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.

Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate
sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes:
miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General
Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.

-MIÉRCOLES 16.

Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los
grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a
partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de
las consultas externas en los mismos hospitales.

Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la
Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes
´CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde

-JUEVES 17.

Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del
comunicado general.

18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes,
(Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.

-VIERNES 18.

12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE,
(C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación,
los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para
denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son
responsables y garantes.

-SÁBADO 19.

Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performan en
bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán
comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27
de noviembre.

-DOMINGO 27.

Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General partirán las
mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles
y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.


NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADOR@S AL CONGRESO

El pasado 19 de junio, decenas de miles de trabajador@s caminamos desde nuestros barrios y pueblos hasta el Congreso de los Diputados. La amplia unidad de acción alcanzada gracias a la confluencia de numerosos sectores populares en lucha, permitió mostrar el rechazo a unos recortes laborales y sociales que los banqueros, empresarios y su sistema capitalista nos imponen, siendo ejecutados y legalizados por los gobiernos y parlamentos de turno al servicio de sus intereses de rapiña.

La agresión no ha cesado con duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos anti-misiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da “prioridad absoluta” al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social.

Por ello la lucha debe continuar, y debemos pasar de la resistencia a la ofensiva, exponiendo nuestras propias medidas para superar esta crisis que es consustancial al sistema capitalista.

Para avanzar es necesario consolidar los lazos entre el sindicalismo participativo en los centros de trabajo, y las asambleas de trabajadores y populares de los barrios y pueblos, así como entre los diferentes sectores en lucha cuya confluencia dará más fuerza al conjunto de las movilizaciones, hacia una huelga general y hasta conseguir nuestros objetivos.

Por todos estos motivos, las asambleas de trabajadoras y trabajadores de pueblos y barrios de Madrid hemos decidido impulsar las segundas marchas al Congreso, que tendrán lugar el domingo 27 de noviembre. La fecha no es casual, pues será una semana después de celebradas las elecciones generales. La razón es que queremos llevar al parlamento, donde se adoptan las decisiones que a todos afectan, nuestras reivindicaciones. Salga quien salga elegido para formar gobierno, las y los trabajadores queremos ser protagonistas de nuestro futuro y no dejarlo en manos de quienes prometen pero luego legislan al servicio de los poderosos.

Animamos a todas las organizaciones, asambleas de trabajadores y populares, de centros de trabajo, de estudio o de barrios y pueblos, a todos los sectores sociales en lucha contra los recortes que tratan de imponer, a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación de todas y todos, con la intención de mantener la lucha hasta que no veamos cumplidas las reivindicaciones que ese día llevemos entre todos al Congreso.

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID
www.marchasanticrisis.wordpress.com


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4321