Concentración antifascista

Alcobendas y Sanse contral el fascismo y el racismo ¡No Pasarán!

15 de septiembre de 2011.

Concentración contra las agresiones fascistas. Este Jueves 15 de septiembre a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.


ALCOBENDAS Y SANSE CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO. ¡NO PASARÁN!

Los abajo firmantes convocamos a todos y todas las vecinas de Alcobendas y Sanse a concentrarse el próximo jueves 15 de septiembre contra los ataques fascistas que se han producido en nuestras localidades el último mes de agosto.

En la madrugada del viernes 12 de agosto, fue ultrajado con pintadas fascistas el monumento en memoria de Miguel Hernández, poeta y preso de la dictadura fascista de Franco, en la urbanización Rosa Luxemburgo de Sanse. La rápida movilización ciudadana tuvo efecto y este monumento fue limpiado en pocos días.

En la noche del sábado 27 de agosto, durante el transcurso de las fiestas de Sanse, hubo un intento de agresión de una cuadrilla de 20 nazis contra la caseta de IU, el cual fue repelido por parte de militantes de dicha formación, evitando males mayores. Reseñar que en ese momento se encontraban dentro de la caseta, varias familias con sus hijos e hijas, remarcando aún más la cobardía de este tipo de grupúsculos.

Condenamos dichas acciones, así como la escasa importancia que se les da desde las instituciones públicas.

Como en otras ocasiones (por ejemplo el apuñalamiento del joven Ramón en el 2005), las instituciones públicas niegan la existencia de grupos neonazis organizados y miran para otro lado, a pesar de haber sido desarticulado un grupo de la organización internacional Blood & Honour en nuestra localidad durante el transcurso de la “Operación Espada” en el año 2005. Además, dicha operación desveló como el ayuntamiento de Sanse mantiene en su puesto al policía municipal Jorge Vivar, uno de los 18 jóvenes juzgados en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de posesión de armas prohibidas y asociación ilícita por formar parte del grupo neonazi Blood & Honour (Sangre y Honor).

También queremos reseñar como en la comunidad de Madrid desde el PP y sus medios de comunicación afines se intenta criminalizar a distintos movimientos sociales como el Movimiento 15M, el sindicalismo de clase y combativo o cualquiera que se oponga a sus políticas privatizadoras y regresivas, mientras se ignora el aumento del fascismo, el racismo y sus consecuencias.

Requerimos al gobierno municipal de Sanse, que condene estos ataques nazi-fascistas, así como el cumplimiento de la ley de memoria histórica, es decir, retirar toda mención o símbolo relacionado con los partidarios y adictos a la dictadura fascista, golpista y sanguinaria de Franco, presentes a día de hoy en las calles y plazas de Sanse.

Convocatoria:

Jueves 15 de septiembre de 2011 a las 19:00h.
Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Metro Reyes Católicos. RENFE Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Autobús: C52 y 156.

Convoca: Plataforma EcoSocial, Izquierda Unida-San Sebastián de los Reyes, PCE-Sanse, Colectivo Social "Iskra", Candidatura Los Verdes-Izquierda Social

Fuente: Coordinadora Antifascista de Madrid


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4216