Movilizaciones en Madrid en apoyo al pueblo saharaui

14 de noviembre de 2010.

Vídeo y crónicas de las movilizaciones en solidaridad con la lucha del pueblo saharaui realizadas este fin de semana en Madrid.

sahara_okupacion_psoe
sahara20-24705

El viernes 12 a las ocho de la tarde varias decenas de activistas ocupaban la sede del PSOE de Arganzuela para protestar contra la política de neutralidad y contención del gobierno respecto a Marruecos y la cuestión del Sahara Occidental, así como por los sucesos acontecidos esta semana en Al Aauin.

Fuente: Centro de Medios Varias decenas de activistas del movimiento pro-saharaui ocupan una sede del PSOE en Madrid


“Por eso, mientras la monarquía alauí no desista en vulnerar los derechos humanos y mientras no tenga una actitud favorable a la realización del referéndum de autodeterminación lo que los activistas pro-saharauis piden al gobierno es una política basada en tres ejes:

1 - Bloqueo de cualquier tipo de relación con el gobierno marroquí.

2 - Desinversión en suelo marroquí, y la paralización inmediata de la venta de armamento, y acuerdos de pesca, negocios de fosfatos, etc.

3 - Sanciones económicas ante sucesos injustificables, como los ocurridos con el caso de Aminatu Haidar o en el campamento de Agdaym Izik.

Mientras estas tres demandas no se cumplan los activistas hacen un llamamiento para que las ocupaciones simbólicas de sedes del PSOE, en cualquier pueblo o ciudad, se extiendan en el tiempo de manera descentralizada y constante.”

IMG_7476-2-7973c

El encierro de los activistas duró trece horas, a las once de la mañana del día siguiente abandonaban la sede y junto con las personas solidarias que se concentraron en la zona, se dirijieron a la manifestación que partía de Atocha en dirección a Sol.

Fuente: Centro de Medios Salen los activistas encerrados en la sede del PSOE Arganzuela en apoyo al pueblo saharaui


IMG_7669 copy

A las doce de la mañana comenzaba la manifestación por la "Justicia y Libertad para el Pueblo Saharaui", al cumplirse estos días el 35 aniversario de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, en los que se entregó a Marruecos y Mauritania los territorios colonizados por el Estado Español en el Sahara.


Crónicas de la manifestación en:

Vídeo

sahara_okupacion_psoe

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3556