27 de Enero. Huelga General en Euskal Herria, Galiza y Catalunya

25 de enero de 2011.

En apoyo a las huelgas generales de Euskal Herría, Galicia y Catalunya, el 27 de enero jornada de lucha

NO PACTO SOCIAL

UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADOR@S

Las organizaciones sindicales y sociales reunidas en el día de hoy queremos:

1.- Ratificar nuestro NO rotundo a la reforma de las pensiones, cuyo único objetivo es recortarlas y dejar el terreno limpio para los planes privados del que harán negocio banqueros y especuladores.

2.- Manifestar una vez más nuestro rechazo a la política antisocial de este Gobierno del paro, los recortes sociales, las privatizaciones, la reforma laboral y la reforma de la Negociación Colectiva. Rechazamos unas medidas que al dictado de la Patronal, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen como únicos beneficiarios a los bancos y las multinacionales.

3.- Reafirmamos que para los trabajadores/as y la inmensa mayoría de la población, la salida a la crisis solo es posible adoptando medidas contra los bancos y los especuladores. Medidas, entre otras, como el reparto del trabajo y la garantía de subsidio para todos los desempleados/as. Aspiramos a un modelo que supere el actual modelo de producción capitalista.

4.- Entendemos que ante este panorama resulta injustificable, una vez más, el papel de pasividad y complicidad de las cúpulas sindicales de CC.OO y UGT. Han pasado de anunciar una nueva huelga general a mendigar un Pacto Social con el gobierno, el PP y la patronal, aceptando todo el plan de medidas antisociales a cambio de las prebendas, los liberados y los multimillonarios ingresos que le otorgan el gobierno y la patronal.

5.- A tamañas agresiones como las que estamos viviendo no se puede contestar con la aceptación sumisa del desempleo masivo y el recorte de derechos sociales, aceptando en definitiva las recetas reaccionarias del capital, sino con la lucha y la movilización de toda la clase obrera. Por esa razón saludamos y apoyamos las convocatorias de huelga general en Eukal Herría, Galicia y Catalunya para el próximo 27 de Enero. Nos comprometemos a impulsar ese día en todos los lugares una jornada de lucha contra el pensionazo y en apoyo a nuestro compañeros/as vascos, gallegos y catalanes.

6.- Es nuestro compromiso seguir movilizándonos y presionando para continuar la lucha, y confluir en una nueva Huelga General, sin perder de vista la necesidad de extenderla a toda Europa.

7.- Nos dirigirnos a todos los trabajadores y trabajadoras, a los Comités de Empresa y a las Secciones Sindicales, cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan, para que se sumen a esta batalla el próximo día 27 de enero y juntos continuemos la batalla, convocando movilizaciones sostenidas y elaborando un plan de lucha hasta llegar a la Huelga General que nos lleve a conseguir echar abajo el plan de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo.

Madrid 22 de Enero de 2010

Reunión Estatal de Sindicatos

Asistentes:

Coordinadora Sindical de Madrid
Comité de Convenio TMB de Barcelona
Sindicato Ferroviario – Intersindical
Cobas
Cobas Canarias
Cobas Barcelona
Intersindical de Aragón
Corriente Sindical Izquierdas (Asturias)
Nueva Plataforma. Casa de la Moneda (CSM Madrid )
AST (telefónica Madrid CSM )
Solidaridad Obrera (Metro de Madrid)
SOA (Sindicato Obrero Aragonés)
ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista)
MATS (Movimiento Asambleario Trabajadores/as Sanidad )
Sindicato de la Elevación
CTA (Málaga)
CGT de TMB Barcelona
Corriente Sindical EMT. Madrid
Sindicato Estudiantes de Izquierdas (SEI)
Miembros Comité de empresa Magneti Mareli . Barcelona
Miembro de la Ejecutiva Metal Sevilla de CCOO
Miembro CCOO Cataluña. Empresa Informática y del colectivo Construim desde la base
Izquierda Anticapitalista
Corriente Roja

Observadores:

LAB Euskadi
CNT-AIT
CITAM. Madrid
SATBE Madrid
Cadiz Rebelde
CGT Zaragoza lista Tele Pizza

Movilizaciones en todo el estado

ANDALUCÍA

Córdoba. 27 de enero: manifestación a las 19.30h, convocada por la Plataforma contra la Crisis de Córdoba desde la Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).

Jaén. 27 de enero: concentración frente al edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (avenida de Madrid, 70).

ARAGÓN

Zaragoza. 26 de enero: manifestación a las 19h en la plaza de Aragón.

Teruel. 26 de enero: concentración a las 19.30h en la plaza de San Juan. Convoca Asamblea contra su Crisis (individualidades, CGT, CNT y STEA-i).

ASTURIES

Gijón. 25 de enero: manifestación a las 19.30h que saldrá de la plaza l’Humedal a manifestación unitaria contra los recortes sociales.

BALEARES

Palma de Mallorca. 29 de enero: CNT, CGT, Maulets, Endavant y Frente convocan una manifestación entre Séscorxador y plaça d’Espanya a las 18h.

CANTABRIA

Santander. 24 de enero: a las 18h concentración frente a la Delegación del Gobierno.

CASTILLA Y LEÓN

Burgos. 27 de enero: manifestación a las 20.30h desde la plaza del Cid . Además, entre el lunes y el miércoles se realiza una vigila frente a la Subdelegación del Gobierno (calle Vitoria 34)

León. 27 de enero: la Red de Apoyo Mutuo de León (CGT, Sindicato Ferroviario, AGORA, CJC, Corriente Roja, PCPE, UJCE) se concentra en Botines a las 19h.

Salamanca. 27 de enero: a las 12h se registrará, en la Subdelegación del Gobierno un manifiesto consensuado entre varias organizaciones sociales y después se realizará una concentración ante ambas instituciones, en la plaza de la Constitución.
28 de enero: concentración de CNT a las 20h frente a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, situada en la plaza de la Constitución.

Segovia. 27 de enero: concentración desde las 19.30h en la avenida Fernández Ladreda.

Zamora. 27 de enero: frente a la Subdelegación del Gobierno (plaza de la Constitución) se realizará una concentración a las 19h.

LA RIOJA

Logroño. 27 de enero: manifestación que parte de la glorieta del doctor Zubía a las 19.30h.

MADRID

Madrid. 27 de enero: a las 19h inicia una manifestación con el recorrido Atocha-Sol-Congreso de los Diputados, bajo el lema: “Hay que pararle los pies”.

Alcalá de Henares. 27 de enero: concentración a las 19h en la plaza de Cervantes.

PAIS VALENCIÀ

Alacant. 27 de enero: manifestación a las 20h desde la plaza. Calvo Sotelo. Convoca la Plataforma de Lucha Contra los Recortes Sociales.

Castelló. 27 de enero: concentració a las 19.30h en la plaza Maria Agustina, convocada por CGT, PCPE, COS, Coordinadora pel Repartiment del Treball i la Riquesa y EIP.

València. 27 de enero: manifestación a las 19h desde la plaza de l’Ajuntament. Convoca la Plataforma pels Drets Socials.
29 de enero: colectivos de los barrios de Ciutat Vella y Botànic convocan una marcha bajo el lema "No a la retallada de les pensions. Ja n’hi ha prou, les nostres vides no són un negoci". Comienza a las 11.30h en el cruce entre las calles Túria y Sanchis Bergon.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Semana-de-movilizaciones-en-todo.html

SOBRE LA HUELGA GENERAL

La crisis y sus consecuencias: ¿Por qué atacan a las pensiones públicas?

Manifiesto por la huelga general

Evolución del desempleo y la inactividad, 2005-2010

¿De quién es la culpa?

Huelga General en Euskal Herria, Galiza y ¿resto del estado español?

LAB muestra su apoyo a la huelga general convocada para el 27 de enero en Galicia


Descargar
Peso: 595 KB
Res: 2480 x 3508 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3780