6 años de eskuela taller. Infinitamente rebeldes

15 de diciembre de 2009.

6 años de eskuela taller. Infinitamente rebeldes.

Y ya van seis.

Buen pretexto es el aniversario de la Eskuela Taller para poder dirigirnos a ustedes.

Si, porque ustedes, trabajadores y trabajadoras, ciudadanía, niñas, madres,abuelas y abuelos, obreros, paradas….. ustedes son el objeto y sujeto de la pequeña revolución cotidiana que ha sido la existencia de un centro social okupado en Alkorcón (si, con c y k, porque somos rebeldes y porque respetamos nuestra lengua). Por ustedes y mediante ustedes ha sido posible aquí y ahora poner sobre la mesa una forma distinta de hacer las cosas, de entender la vida, de relacionarnos, de sabernos pueblo, de enfrentarnos a nuestros miedos, de sentir que somos una, dos, tres, cuatro…..infinitamente rebeldes.

Ahora en estos tiempos que corren, creemos que no hace falta decirles porqué seguimos, porqué luchamos, porqué existimos como sujetos rebeldes. Ahora que en nuestras/vuestras propias carnes sentís el varapalo, la opresión y la injusticia del capitalismo, de la que dicen mejor forma de hacer las cosas, ahora es cuando les exigimos que digan que ya basta, que se acabó, que somos y seremos el pueblo de Alkorcón y que tenemos memoria, que tenemos dignidad y que somos muchas más que ellos, que somos y seremos más fuertes y que si golpeamos juntos, el golpe será tan fuerte que no habrá lugar en el mundo donde no se oiga el estruendo que provocaremos.

Una utopía quizás? Sirve de algo rebelarse? Quizás se preguntaron lo mismo nuestras abuelas y abuelos y sus antepasados, porque la historia ha dado muchas vueltas, no somos las primeras en decirlo, y no seremos los últimos, no señor, aún queda mucho para que suene la campana, y en este ring, somos el pueblo los que debemos guardarnos los mejores golpes. Y pensad que existen dos opciones, seguir sin hacer nada en su casa pensando en el precio de unas llantas nuevas o de la marca de su próximo televisor, o decir que no vale la pena quedarse en casa y que hay que tomar la iniciativa, que no valen excusas, mucha gente ha dado por esto su vida y sus mejores años, luchar exige sacrificio si, pero hoy como ayer, pensemos que no estamos solos, que somos muchos más, y que la lucha sigue siendo el único camino.

En seis años, han pasado muchas cosas, y durante este fin de semana las recordaremos celebrando nuestros seis años de vida.

Le invitamos a participar en las actividades del sexto aniversario de la Eskuela Taller, para que entre todos y todas hagamos un día más un pueblo unido, alegre y combativo.

Viva la Eskuela Taller, Infinitamente Rebeldes!!!!

Programación:

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

  • 12:00

Exhibición de Kick Boxing a cargo de las y los profes y alumnos del gimnasio de la eskuela.

  • 14:00

Comedor Popular

  • 16:00

Video sobre okupación.

  • 17:00

Charla debate sobre actualidad del movimiento okupa:

. Okupaciones históricas de Alkorcón

. Okupaciones recientes en la zona sur de Madrid

. Okupación en Chile

. Oficina de Okupación de Madrid

  • 20:00

CONCIERTO

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

  • 13:00

Rondacañas por el barrio.

  • 17:00

Pasacalles y llamada al vecindario

  • 18:00

Chocolatada.

Concierto de cantautores.

CSO ESKUELA TALLER. PZA. ST. MARÍA DE ORTIGUEIRA.

RENFE SJDE VALDERAS. BUSES 511,513,514,520,2,10




Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2459