Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Quinto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

24 de abril.

Manolo Teniente. 23-4-24 Antes de nada informaré de lo más importante, que se nos ha comunicado en la asamblea general de la flotilla a las 7 de la tarde. La salida a la mar, que estaba prevista para mañana miércoles 24, se pospone hasta el viernes 26, por lo que tendremos que pasar 2 noches más en Estambul. Los retrasos en la salida crean desconcierto y desmoralización en el (...)

Cuarto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

23 de abril.

Manolo Teniente. 22-4-24 Antes de comenzar este cuarto diario quiero comentar, que desde hoy pondré mi nombre, Manolo, y mi apodo Teniente, que es mi dirección de Facebook, encabezando el texto, y ello, porque en la web canarias-semanal.org se ha publicado el primer diario que hicimos. Conozco ese medio desde hace mucho tiempo y sé que es un medio amigo y alternativo, por lo (...)

Tercer diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

22 de abril.

Diario de Manolo Teniente. 21-4-24 Como ya informamos ayer, seguimos en Estambul, en espera de la salida de la flotilla. La actividad que tenemos para hoy, es la asistencia a la manifestación por Palestina, y una asamblea general de internacionales a las 7 de la tarde. La manifestación, desde la plaza Beyazıt hasta la Gran Mezquita de Santa Sofía, tiene un recorrido bastante (...)

Segundo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

21 de abril.

20-4-24. La principal novedad, entre el día de ayer y de hoy, es que la flotilla de la libertad sufre un nuevo retraso. Teníamos previsto partir mañana domingo, se retrasa la salida, un día, hasta el lunes, aunque tampoco hay seguridad, de que el lunes podamos salir y la espera podría alargarse hasta el miércoles día (...)

Despedida en Madrid a personas que embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria, "Rumbo a Gaza"

15 de abril.

RUMBO A GAZA ‼️Mañana en La Morada de Vallekas, tenemos una cita muy emotiva‼️ Nuestras compañeras activistas de Rumbo a Gaza, se embarcan en la Flotilla de la Libertad en Misión Humanitaria. Nos contarán cómo ha surgido esta inciativa, qué les ha llevado a embarcarse en esta misión y cómo la van a (...)

Juicio en Bilbao por portar en San Mamés un "símbolo prorruso": un nuevo episodio en la vulneración diaria de derechos básicos

2 de abril.

El próximo jueves 11 de abril, en los Juzgados de Bilbao, se realizará el juicio contra el socio del Athletic Club de Bilbao Asier Herranz y varios aficionados rojiblancos que, en octubre de 2022, apoyaron a Herranz cuando fue expulsado del estadio de San Mamés.

En nombre de la humanidad, cese el genocidio

20 de febrero.

El COLECTIVO PAX -integrado por más de 180 entidades religiosas, cristianas, evangélicas y laicas- convoca, para el próximo jueves 22 de febrero, a un acto bajo el lema “En nombre de la humanidad, cese el genocidio”. Ante la sede diplomática de Israel en Madrid, las entidades interreligiosas exigirán el cese de la compra y venta de armas a Israel, el cese de la violación de los (...)

44 aniversario del asesinato de Yolanda González

26 de enero.

Jueves 1 de febrero a las 19 h. Jardines Yolanda González. Metro Campamento Lectura del manifiesto. Asamblea Yolanda González Ofrenda floral Carlos Olalla (actor), Pablo Urizal (poeta), Coro de Mujeres sin miedo y Merche (cantautora) Viernes 2 de febrero a las 19 h. Plaza Jota Mayúscula junto al Centro Jóven Yolanda González. Metro Puerta del Sur o bus 514 Lectura del (...)

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE UN ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EN RECUERDO DE PERSONAS MIGRANTES FALLECIDAS

16 de enero.

D. Carlos Izquierdo Torres, Presidente de La Junta Municipal de Carabanchel, del Ayuntamiento de Madrid, ha dictado un Decreto por el cual DENIEGA AUTORIZACIÓN para la celebración de un acto en “Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en recuerdo de las personas que han perdido la vida en procesos migratorios”, en el que participarían personas de (...)

En defensa del derecho al aborto

19 de diciembre de 2023.

Aborto seguro, libre y gratuito. Distintas actividades a lo largo de todo el día Jueves 28 de diciembre de 2023 De 9 a 21 horas Dátor. C/Hermano Gárate, 4 Feminismos Tetuán

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 250 | RSS de la sección