Noticias Destacadas

El gran masturbador

14 de septiembre de 2009. Julio José Ordovás

Aunque le fastidiara que Cocteau y Sartre lo hubieran convertido en estatua, en la estatua del ángel caído, Genet quiso aprovechar el pedestal que en un principio le ofreció la Radio Nacional francesa para escupir a los hombres de buena voluntad un discurso radicalmente provocador, en el que se rebelaba contra la compasión que los delincuentes menores de edad inspiraban a la (...)

Juicio por el desalojo del CSO La Fabrica de Sueños

13 de septiembre de 2009.

Este 14 de septiembre tendrá lugar el juicio contra el CSO La Fábrica de Sueños en el cual están imputados cinco activistas acusados de usurpación y fraude de luz. Recopilamos los textos y comunicados recibidos durante estos días como parte de una campaña de sensibilización y solidaridad.

Los ciclos de los movimientos sociales

12 de septiembre de 2009. Raúl Zibechi

El problema mayor que atraviesa el continente está, sin embargo, en otro lugar. Sería demasiado simplista asegurar que el neoliberalismo es cosa del pasado por el solo hecho de que el aparato estatal sea gestionado por fuerzas que enarbolan un discurso antineoliberal. El modelo inspirado en el Consenso de Washington, pese a la profunda crisis en curso y a la erosión de su (...)

Siemens y el nacionalsocialismo (o la cárcel de los trabajadores)

11 de septiembre de 2009. Izar Beltza - Ekintza Zuzena

En 1940 Siemens comenzó a utilizar trabajadores forzados. En 1941 trabajaban 3.500 judíos en las fábricas de Berlín, y más en otras ciudades, pero comenzaron las deportaciones y en 1943 se llevaron a los últimos a los campos de la muerte. En otoño de 1940 comenzaron a emplear esclavos traídos de otros países, y tres años después constituían el 30% de los trabajadores: extranjeros, (...)

"PSOA Malaya" miss you!

10 de septiembre de 2009. Manuel J. Lara

Extraño mucho el “PSOA Malaya”, muchísimo. Vivo por el centro y realmente no llegué a implicarme en este proyecto pero (lo digo con la cabeza gacha) si que lo disfruté. La ELA sobre todo. El Malaya llegó a hacer temblar los cimientos del desarrollo de este distrito tan importante para el capital. Realmente las okupas son un espacio que nos permite a quienes no estamos en la (...)

No vendas a tus amigos, y menos gratis

9 de septiembre de 2009. Elena Cabrera

Si hemos superado aquellos grandes timos de la historia de la humanidad como son los crecepelo, las pseudosectas de ventas piramidales, la estampita, el agua bendita (salvo en los vampiros, claro) o la famosa peseta que llegaba por correo y te costaría la muerte si no repetías el envío a otros cinco desgraciados, ¿porqué, si ya no caemos en ellos, lo seguimos haciendo con las (...)

Okupar en Madrid, entre lo necesario y lo imposible 3.0

8 de septiembre de 2009. Ex-eje de okupacion de Rompamos el Silencio - 2008

El nacimiento continúo de nuevos espacios sociales okupados, y la inusual consolidación de algunos de estos proyectos en la Comunidad de Madrid, son indicadores de que, a pesar de la constante persecución policial y legal de esta práctica política, la apuesta por poner en pie espacios autónomos atraviesa un relativo buen momento en la región, con una explosión de experiencias (...)

Ascenso y caída de la alianza de trabajo cognitivo y capital recombinante

7 de septiembre de 2009. Franco Berardi Bifo - 2003

Los trabajadores cognitivos se darán cuenta de que a pesar de tener toda la potencia productiva, han sido expropiados de sus frutos por una minoría de especuladores ignorantes pero hábiles en el manejo de los aspectos legales y financieros del proceso productivo. El sector improductivo de la clase virtual, los abogados y los contables, se apropia del plusvalor cognitivo (...)

Okupar y negociar: ¿demasiado corazón?

7 de septiembre de 2009. Miguel Martínez - Diagonal

¿Por y para qué se okupa? ¿Qué significa ‘negociar’? Al respecto, existen tantas respuestas como ‘estilos’ de okupación. Si se me permite la ironía, el tema suscita tantas posiciones encontradas como ocurre con el fumar: hay practicantes adictos, frecuentes y ocasionales, acompañantes pasivos, tolerantes en la distancia y enemigos acérrimos. También se echa de menos el debate (...)

Manifestaciones Antifascistas: Carlos, ni olvido ni perdón

6 de septiembre de 2009. Amigxs y Compañerxs de Carlos

El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para (...)

0 | ... | 2340 | 2350 | 2360 | 2370 | 2380 | 2390 | 2400 | 2410 | 2420 | ... | 2950 | RSS de la sección