Noticias Destacadas

Stop terrorismo fascista

9 de octubre de 2009. La Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba acata la prohibición y denuncia la medida como un acto de discriminación

"Mantenemos la convocatoria de la concentración, con más razones si cabe, porque no podemos permitir que se silencien las agresiones fascistas con excusas estériles ... El día 10 debemos salir a la calle, es nuestro compromiso, nuestro deber como antifascistas, el deber de todas las personas con valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social. Debemos mostrar (...)

¡Libertad para Muñoz, Miki y Boliche!

8 de octubre de 2009. Comunicado del Grupo Rebelde ´92

"Un nuevo montaje policial, cuatro nuevas víctimas de su podrido sistema. En la madrugada del pasado viernes 2 de octubre cuatro compañeros antifascistas fueron detenidos en pleno centro de Madrid acusados nada más y nada menos que de intento de homicidio. Los compañeros confundieron a dos perros del sistema de paisano con dos neonazis y antes de que ni siquiera pudieran (...)

De Cándidos y Morales: sobre el próximo ingreso en prisión de los sindicalistas de la naval

7 de octubre de 2009. Los sindicalistas de la CSI reafirman su inocencia: no pagarán la indemnización

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 18 de septiembre conmutar de tres a dos años de prisión la pena de cárcel impuesta a los portavoces de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Cándido y Morala. Los sindicalistas fueron acusados y juzgados por la rotura de una cámara de de videovigilancia durante una manifestación de los trabajadores de Naval Gijón. Esta rebaja en la (...)

Noticias de antigüedad ideológica: Marx - Eisenstein - El Capital

6 de octubre de 2009. Mariano Kairuz - Página12

A fines de los años ’20, después de quedar casi ciego tras el monumental montaje de Octubre, el inmenso director ruso Sergei Eisenstein sólo veía una nueva obra posible: inventar un tipo de cine nuevo para llevar a la pantalla El Capital de Karl Marx. Escribió al respecto, habló de ello en charlas, viajó a Estados Unidos en busca de financiación y hasta llegó a reunirse con James (...)

El fascismo despierta en Italia

5 de octubre de 2009. Miguel Mora - Fotografía: Alessandro Cossmelli - El País

El fútbol, el culto a Hitler, la música hardcore y el rock identitario, las ocupaciones de casas, la nostalgia del grupo Terza Posizione, que sembró el terror a finales de los setenta; el Blocco Studentesco, que reventó hace unos meses las protestas estudiantiles contra la reforma educativa del Gobierno; las agresiones continuas, las ideas de la Liga y de Forza Nuova elevadas (...)

Yin y Yang: el equilibrio del movimiento

4 de octubre de 2009. Leonardo Boff

La tradición del Tao ve la historia como un juego dialéctico y complementario de dos principios: yin y yang, fuerzas subyacentes a todos los fenómenos humanos y cósmicos. Buscando luces para entender y salir de la crisis mundial, tal vez esta mirada holística de los sabios orientales nos pueda (...)

La Fiscalía reacciona ante los últimos datos sobre Anza

3 de octubre de 2009. Maite UBIRIA - GARA

La información publicada ayer por este diario [Gara] ha provocado una respuesta inusualmente rápida por parte del tribunal que investiga la denuncia por la «desaparición inquietante» de Jon Anza, depositada por la familia del militante de ETA el pasado 18 de mayo. La fiscal Anne Kayanakis convocaba ayer tarde a un nutrido grupo de medios, tanto vascos como franceses, para (...)

El maestro de Norteamérica

2 de octubre de 2009. Naomi Klein · Michael Moore

El pasado 17 de septiembre, Michael Moore habló con Naomi Klein sobre su última película, mordazmente anticapitalista, sobre las raíces de la crisis económica presente, sobre la movilización social y mediática de la ulraderecha contra la administración Obama, sobre la recepción de su película por los sindicatos y la población trabajadora norteamericana y sobre los peligros y las (...)

Significado y transcendencia actuales de la II Guerra Mundial. Sobre el libro "El mito de la guerra buena"

1ro de octubre de 2009. Iñaki Gil de San Vicente

No se puede negar que una de las virtudes de HIRU Argitaletxe radica en la oportunidad de sus publicaciones, confirmada de nuevo con este libro sobre la II GM. ¿Qué tiene que ver dicho conflicto con la actualidad? Pues mucho. Antes que nada hay que empezar diciendo que en contra del tópico tonto según el cual la globalización es una cosa nueva, reciente y sin relaciones con el (...)

Periodismo independiente y delito informático

30 de septiembre de 2009. Carlos Sánchez Almeida

"Para copiar y pegar, no hacen falta periodistas. Pero para contrastar las fuentes, para cuestionar las ruedas de prensa policiales, para verificar los acontecimientos in situ, para hacer preguntas incómodas a los titulares del poder, el verdadero periodismo siempre será imprescindible."

0 | ... | 2320 | 2330 | 2340 | 2350 | 2360 | 2370 | 2380 | 2390 | 2400 | ... | 2960 | RSS de la sección