Nodo50

El Salto

10 de diciembre de 2023.

La Marea

10 de diciembre de 2023.

Altas

2 de agosto de 2021.

Nodo50 ofrece todo tipo de servicios de Internet: alojamiento de páginas web, correo electrónico, listas de correo, bases de datos. También podemos encargarnos del diseño y programación de vuestra web. O instalaros y configurar un gestor de contenidos como Wordpress, SPIP, etc. O dar cursos o formación personal. O cualquier tipo de apoyo (...)

Ola de spam con origen en cuentas robadas

16 de junio de 2021.

El martes 15 de junio comenzó un envío masivo de mensajes con enlaces sobre criptomonedas y pornografía. Probablemente se han enviado decenas de millones de mensajes, de los que unos cuantos miles iban dirigidos a direcciones de correo alojadas en Nodo50. La mayoría los hemos detenido con filtros basados en el (...)

Actualización de Roundcube

18 de mayo de 2021.

Después de muchos años utilizando la versión ya "clásica" de Roundcube, nuestro correo web, hemos decidido dar el salto a su versión más reciente, la 1.4, que supone un cambio importante en su apariencia pero mantiene y mejora sus funcionalidades.

Médicos y no bombas

1ro de abril de 2020. Fidel Castro Ruz

Cuba no realizaría "nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero (...), en cambio, nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas"

Seleccionar todos los mensajes

8 de noviembre de 2019.

En RoundCube, Debajo de la lista de mensajes, (y un poco a la izquierda) hay un desplegable que nos deja seleccionar los mensajes siguiendo un criterio. "No leido", "Página actual" etc. Este último ("página actual") selecciona todos los mensajes que salen en la ventana de arriba, sin embargo "Todos" hace referencia a todos los mensajes en la carpeta en la que nos econtramos, independientemente de si caben en la "página" actual. La página son los mensajes que salen en el recuadro de (...)

Vaciar la papelera en el correo web de un solo click

8 de noviembre de 2019.

Vaciar la papelera en RoundCube es muy fácil, tan solo tenemos que seleccionarla en el menú de la izquierda y pinchar en la rueda dentada que aparece abajo a la izquierda. En el menú que nos sale tenemos que pinchar en "Vaciar" para borrar todos los mensajes en la papelera sin tener que seleccionarlos previamente.

Mailman. Permitir los envíos a una lista sólo a una dirección

17 de septiembre de 2019.

A la hora de restringir/permitir el envío en una lista de correo hay varias opciones en su configuración que nos pueden ayudar a conseguir lo que queremos. En "Opciones de Privacidad", "Filtrado del remitente", la primera opción es la que dice "¿Deben ser moderados los envíos de los suscriptores nuevos?". Si marcamos "SI" todos nuevos suscriptores serán moderados lo que implica que al escribir a la lista su correo será bloqueado (o rechazado... depende de la opción que se explica a continuación) (...)

Virtualmin. Como hacer una copia de una base de datos

17 de septiembre de 2019.

Normalmente las bases de datos se gestionan desde phpMyAdmin, pero para hacer una copia de seguridad de una base de datos muy grande este método puede dar problemas. En ese caso a veces es mejor hacerlo desde el panel de control. Primero hay que ir a "Editar bases de datos", pinchar en "administrar" la base de datos en cuestión y darle al botón "Respaldar base de datos". En el formulario tienes que elegir la ruta y nombre del archivo en el campo "respaldar a archivo". El directorio debe (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 270 | RSS de la sección