Las Frases

La mesa que sube a tu altura

17 de marzo de 2008. Oscar Hahn

La mesa que sube a tu altura bebiendo y bebiendo madera es tabla de tu sepultura y es ángel de tu borrachera. Gotearon del techo las brujas que están chapoteando en tu vaso: no bebas sus negras burbujas, te irás al cajón paso a paso. Alzaron los duendes el vuelo y van a empezar su trabajo, tu quieres pisarlos, y el suelo no está, siempre está más abajo. Ya giran en círculos rojos las cuatro murallas malditas, ya giran los muebles con ojos y tú tambaleas y gritas. Y el vino con ropa (...)

Perla de la intoxicación periodística:

17 de marzo de 2008. Rubén Amón, El Mundo, sobre las movilizaciones anticapitalsitas de Genova. Julio 2001

Perla de la intoxicación periodística: "Los buenos, encabezados por José Bové, guardaron un minuto de silencio con los brazos en alto y se disiparon en un concierto de reminiscencias hippies. Mientras que los malos, unos 4.000, intentaron franquear el severo cordón policial que daba acceso a los aledaños de la Cumbre".

Bill Gates lee el Manifiesto Comunista

17 de marzo de 2008. Jorge Riechmann. Inéditos

Bill Gates lee el Manifiesto Comunista: "Compartís con todas las clases dominantes que han existido y perecieron, la idea interesada de que vuestro régimen de producción y propiedad, obra de condiciones históricas que desaparecen en el transcurso de la producción, descansa sobre leyes naturales eternas y sobre los dictados de la razón ..."

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile

17 de marzo de 2008. Salvador Allende

Trabajadores de mi Patria, tengo fé en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!.

Podemos construir una opinión pública

17 de marzo de 2008. Arundathi Roy - Escritora, India

Podemos construir una opinión pública que logre ensordecer a Bush y Blair, que los llame como lo que son... asesinos de niños, envenenadores de agua, homicidas. Podemos reinventar la desobediencia civil de mil maneras.Podemos sitiar al Imperio, quitarle el oxígeno, burlarnos de él con nuestro arte, nuestra literatura, nuestra obstinación, nuestra alegría y nuestro brillo. Negándonos a comprar lo que nos venden: sus ideas, su versión de la historia, su noción de inevitabilidad. Somos muchos y ellos (...)

Mi estrategia es

17 de marzo de 2008. Mario Benedetti

Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.

Un comunismo recorre Europa

17 de marzo de 2008. Luther Blisset

Un comunismo recorre Europa, es el comunismo del fantasma.

Yo en cambio creo que la revuelta

17 de marzo de 2008. Luca Casarini

Yo en cambio creo que la revuelta, la rebelión, es un recurso enorme para una humanidad que pide justicia. Mi problema es evitar que sea transformada en guerra por el imperio, porque ahí es dónde se derrota a la humanidad, porque ése es el territorio de los criminales que nos gobiernan. Pero violar las leyes injustas, las zonas rojas de la injusticia, es un problema que está siempre al orden del día. Y hoy más que nunca. Hacerlo a través del conflicto y del consenso, de la desobediencia social (...)

Venga soldaditos, disparad contra el pueblo

17 de marzo de 2008. El grito del pueblo. Tardi-Vautrin

Venga soldaditos, disparad contra el pueblo, que eso es más fácil que enfrentaros a los germanos ¡Disparad, adelante! ¡Haced una escabechina con esa pobre gente! ¡Matad a un obrero, y os darán una medalla! ¡Viva la Comuna!.

Qué vida tan diferente

17 de marzo de 2008. Quintín Cabrera

Qué vida tan diferente la mía y la suya, señor Presidente.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | RSS de la sección