Las Frases

Los que hacen la política y sus proveedores

17 de marzo de 2008. H. Marcuse

Los que hacen la política y sus proveedores de información de masas promueven sistemáticamente el pensamiento unidimensional. Su universo de discurso está poblado de hipótesis que se autovalidan y que, repetidas incesante y monopolísticamente, se tornan en definiciones hipnóticas o dictados.

Si el alma duele

17 de marzo de 2008. Alfredo Zitarrosa

Si el alma duele, el alma es la materia.

La nueva izquierda nunca creyó realmente

17 de marzo de 2008. Hakim Bey

La nueva izquierda nunca creyó realmente en su propia existencia hasta que se vio a sí misma en el noticiario de la noche.

Hasta que los leones

17 de marzo de 2008. Proverbio africano

Hasta que los leones no tengan historiadores propios, las historias de caza las escribirán los cazadores.

Nuestras clases dominantes

17 de marzo de 2008. Rodolfo Walsh

Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. esta vez es posible que se quiebre ese (...)

El cadáver está por tierra

17 de marzo de 2008. Victor Hugo

El cadáver está por tierra y la idea de pie.

La información, que durante mucho tiempo fue escasa

17 de marzo de 2008. Ignacio Ramonet

La información, que durante mucho tiempo fue escasa y onerosa, se ha convertido en pululante y prolífica; con el aire y el agua se ha convertido en el elemento más abundante del planeta. Cada vez menos cara en la medida en que aumenta su caudal, pero -tal como el aire y el agua- cada vez más polucionada, contaminada. Podemos preguntarnos incluso si la comunicación no estará sobrepasando su estado óptimo, su cenit, para entrar en una fase en la que todas su cualidades se conviertan en defectos, (...)

Aquí se hablaba de una sangre posible

17 de marzo de 2008. Alejo Carpentier

Aquí se hablaba de una sangre posible; allá, la sangre enrojecía las aceras. Aquí, se hablaba de actuar; allá se actuaba. Aquí, se firmaban manifiestos de corrillo; allá, disparaban los mausers sobre quienes firmaban manifiestos.

El capitalismo es como la famosa bicicleta

17 de marzo de 2008. Susan George

El capitalismo es como la famosa bicicleta que sólo puede avanzar o caerse, y las firmas compiten por ver quién pedalea más rápido antes de estrellarse contra el muro.

El hecho de que hoy en día el capitalismo global

17 de marzo de 2008. Ramón Fernández Durán. Ciudadanos de Babel. Diálogos para otro mundo posible, p.244.

El hecho de que hoy en día el capitalismo global sea irreformable para las demandas sociales y para hacer frente a los impactos ambientales, es lo que está posibilitando la confluencia de un magma enormemente complejo de movimientos que cuestionan el capitalismo desde muy diferentes perspectivas. En esto está la fuerza del llamado movimiento antiglobalización.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 120 | RSS de la sección