Artículos/Comunicados

Comunicados de Nodo50, artículos sobre Nodo50 y entrevistas que nos han hecho.

Comunicado de Nodo50: Sobre los ataques sufridos por Nodo50 y por uno de sus miembros desde La Haine

20 de abril de 2007.

Nos dirigimos a vosotr@s con la idea de poneros al tanto de la agresión sufrida por nuestra Asamblea y por uno de sus miembros. Como resultado de la publicación a título individual de un artículo por parte de un miembro de nuestra Asamblea en relación a la situación del movimiento antifascista en Madrid, nuestro compañero y nuestro proyecto han comenzado a sufrir una inaceptable campaña de calumnias e intentos de desprestigio. En concreto, en la última semana de marzo empiezan a publicarse en (...)

Artículo: ¿Por qué un "medio alternativo" es un medio alternativo? (1)

6 de junio de 2006. Gustavo Roig, miembro de la Asamblea de Nodo50

"Confucio alteró el texto de un viejo almanaque popular cambiando algunas palabras: en lugar de escribir ’el maestro Kun hizo matar al filósofo Wan’ escribió: ’el maestro Kun hizo asesinar al filósofo Wan’. En el pasaje donde se hablaba de la muerte del tirano Sundso, ’muerto en un atentado’, remplazó la palabra muerto por ’ejecutado’ abriendo la vía a una nueva concepción de la historia." Bertolt Brecht. Cinco dificultades para escribir la verdad. Cuando pensamos en los grandes medios, los asociamos con (...)

Artículo: Del desconcierto emocional a la movilización política. Redes sociales y medios alternativos del 11 al 13M

8 de febrero de 2005. Sara López y Gustavo Roig, miembros de la Asamblea de Nodo50

Artículo: Rechazada definitivamente la querella de Nodo50 y Carlo Frabetti contra Libertad Digital

27 de julio de 2004.

(LIbertad Digital) La resolución, con fecha del 16 de julio de 2004, comienza con una exposición de los antecedentes y recuerda que el 7 de enero de 2004 se dictó auto por la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Madrid en el que se acordó el sobreseimiento de la querella presentada por Nodo50 y Carlo Frabetti contra Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos y Javier Rubio (presidente, editor y director de Libertad Digital, respectivamente). Entonces, la juez entendió que no había (...)

Artículo: Del tam-tam al doble click: una historia conceptual de la contrainformación

7 de mayo de 2004. Sara López y Gustavo Roig, miembros de la Asamblea de Nodo50

Cuaderno de trabajo: Nuevas tecnologías y participación política en tiempos de globalización

8 de diciembre de 2003. López, S; Roig, G. y Sádaba, I.

Nota de prensa: El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid admite a trámite la querella de Nodo50 contra Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital

16 de julio de 2003.

El Juzgado de Intrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Nodo50 y Carlo Frabetti contra Federico Jimenez Losantos y el periodico electronico Libertad Digital. Se les imputa un presunto delito de calumnia por las recurrentes acusaciones de "apología y apoyo a ETA" que desde esa publicación electrónica se viene haciendo contra nuestro proyecto de comunicación en Internet y contra el trabajo político de Carlo Frabetti al frente de la AIA (Alianza de Intelectuales (...)

Comunicado de prensa de la Asamblea de Nodo50 ante la agresión a uno de sus miembros por parte de los guardaespaldas del alcalde (en funciones) de Madrid, José María Alvarez del Manzano

3 de junio de 2003.

El jueves 29 de mayo, Gustavo Roig Domínguez, miembro de la Asamblea del Servidor Telemático Nodo50 (nodo50.org) fue agredido, amenazado y retenido impunemente por tres guardaespaldas del alcalde (en funciones), José Maria Alvarez del Manzano. Sobre las 12 de la mañana Gustavo se topa de frente y de manera fortuita con la comitiva del Alcalde que descendía de su coche oficial en la esquina de las calles Palos de la Frontera y Fray Luis de León, en el barrio de Arganzuela. En ese momento un grupo (...)

Artículo: IU acusa a Interior de manipular la Red para criminalizar a los antiglobalización

15 de marzo de 2002.

MADRID.- Izquierda Unida y representantes del movimiento antiglobalización han acusado al Ministerio del Interior de utilizar la información que obtiene de las páginas web de las organizaciones involucradas en el movimiento para «desinformar, manipular y criminalizar» sus actividades.

DDoS contra Nodo50. Por nuestro derecho a informar libremente

18 de enero de 2002.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | RSS de la sección